Redacción EC

 se clasificó este martes a los cuartos de final de la , en los que se medirá al Barcelona ecuatoriano, al imponerse por 1-0 al paraguayo con gol de penalti del delantero Fred en partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo brasileño, que mostró su superioridad en el partido de ida en Asunción al imponerse por 0-2, dominó de nuevo a los paraguayos en la vuelta, pese a las pocas opciones de gol.

Tan pocas que solo un penalti dio la ventaja al club carioca.

Fred anotó con un remate a los 24 minutos que no dio opciones al arquero Jean. Fue la quinta anotación del delantero en la Libertadores, que lo levanta como el artillero del tricolor a sus 40 años.

A partir de entonces, los intentos del club carioca escasearon con algunas jugadas memorables de Luiz Henrique y una evidente ausencia de Nené que no fue la estrella en esta oportunidad.

Tampoco valió la presión del club paraguayo, que, pese a estar más fuerte en el complementario, no le dio ni para igualar a su rival y vio truncados los esfuerzos del argentino Federico Carrizo y de Adrián Martínez.

Los ánimos estaban exaltados en un Maracaná pasado por la lluvia. Tanto en el primer tiempo como en el complementario se vieron empujones en la cancha entre los jugadores a punto de que el paraguayo Patiño casi se gana una expulsión por agresión.

Su agresión le costó una amarilla luego de que el árbitro la revisara por el VAR.

Cerro Porteño vs. Fluminense: alineaciones

Cerro Porteño vs. Fluminense: minuto a minuto

MIRA: Partidos de hoy, 03 de agosto: ver fútbol en vivo y la programación TV

Como se recuerda, el duelo entre Cerro Porteño y Fluminense estaba programado para llevarse a cabo el martes 20 de julio, pero fue aplazado por el fallecimiento del hijo de Francisco Arce, actual entrenador del cuadro paraguayo. CONMEBOL anunció la decisión y la reprogramación del partido por los octavos de final.

Cerro Porteño debe remontar un 0-2 y está obligado a marcar dos goles para forzar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. A pesar del golpe emocional que sufrió el ‘Ciclón’, Arce confía en lograr el milagro.

“Siempre confiamos (en poder hacer frente al rival). Pensamos que con la cantidad de partidos que estamos teniendo antes de enfrentarlos, podamos tener una mejor dinámica en el juego, a diferencia de lo que nos pasó en el primer partido contra ellos”, expresó.

Por su parte, Fluminense espera tranquilo a Cerro Porteño con la ventaja del triunfo en el partido de ida y buscará sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores en casa.

Fluminense vs. Cerro Porteño: horarios para ver la Copa Libertadores

Perú, Ecuador, Colombia, México: 17:15 horas

Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay: 18:15 horas

Argentina, Brasil, Uruguay: 19:15 horas

Francia, España, Alemania, Italia: 00:15 horas (miércoles 04 de agosto).

Fluminense vs. Cerro Porteño: canales para ver la Copa Libertadores

El partido entre Fluminense y Cerro Porteño por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores será transmitido por FOX Sports 2. En territorio mexicano la señal estará a cargo de Claro Sports. Además, podrás seguir el minuto a minuto por la web de El Comercio.

Fluminense vs. Cerro Porteño: posibles alineaciones

Fluminense: Muriel; Calegari, Manoel, David Braz, Danilo Barcelos; Martinelli, Yago, Juan Cazares, Nené; Luiz Henrique y Lucca.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Pablo Adorno, Alan Rodríguez; Rafael Carrascal, Mathías Villasanti, Enzo Gimenez, Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...