José Mourinho siempre será recordado como uno de los mejores entrenadores en la historia, por él han pasado gran cantidad de jugadores y coinciden que su personalidad es única. Uno de los que no dudó en darle elogios fue Cesc Fábregas, Este contacto se dio en Chelsea y el portugués fue clave en su retorno a la Premier League.
MIRA: ¿Qué deportes regresaron y cómo van los demás?
“Cuando estuve con Mourinho me di cuenta de que era el entrenador que mejor gestionaba mi cabeza. Es el entrenador perfecto para grandes jugadores. Funciona mucho por el lado psicológico, te motiva. Un día estábamos en racha en la Liga y me llegó un mensaje de Mourinho. Pensé que era para decir que estaba jugando bien y resultó que era para decirnos que jugamos fatal ese día”, dice en una conversación mantenida con Rio Ferdinand.
Cesc comenzó a brillar en Arsenal y pasó a Barcelona, volvió a la Premier League en 2014 y este proceso no fue para fácil para él. Mourinho lo ayudó y convenció para conquistar la liga de Inglaterra.
MIRA: Un partidazo con promedio de tres goles en cada enfrentamiento
“Me llamó y me dijo: ‘sólo necesito dos jugadores. Traeré a Diego Costa, seguro, y si tú vienes conmigo...’ Tras eso cogió un papel, dibujó el equipo y dijo: ‘Este equipo será campeón’. Él tiene un sistema que funciona muy bien y sólo quiere jugadores específicos para ese sistema”, expresó Cesc.
MÁS EN DT...
- Claudia Suárez: “Ya pronto vamos a volver a las canchas”
- Jefferson Farfán y su mensaje de ánimo en medio de la pandemia del COVID-19
- Cinco respuestas sobre la vuelta al fútbol en el Perú para quienes lo aman (y lo odian)
- Desde España apuntan que el Betis volvería a la carga por Renato Tapia
- ¿Vuelve a casa?: Gabi Fernández sería el nuevo asistente de Diego Simeone