El sorteo de octavos de final de la Champions League generó mucha polémica, puesto que la UEFA cometió una grave equivocación mientras se determinaba el sorteo, obligando a que todo tuviera que repetirse. Algunos equipos, como Real Madrid, se mostraron en desacuerdo con la decisión, dado que habían quedado conformes con el rival que les tocó inicialmente.
Según revelaron distintos medios españoles, la institución ‘Merengue’, liderada por Florentino Pérez, hizo llegar a Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, su molestia por lo sucedido. Recordemos que tenían como rival al Benfica y tras el nuevo sorteo, les tocó PSG, situación por la cual se mostraron notoriamente afectados.
Este jueves, después de que las aguas se calmen, el mandamás del ente rector europeo decidió dar la cara y responder a todos aquellos que creen que existió algún tipo de “amaño” en el evento de Champions. “Algo fue mal con el software. La UEFA contactó con su proveedor de software y se decidió que había que repetir el sorteo entero porque no se sabía exactamente cuándo se había producido el error. Nuestra decisión fue ser transparentes”, explicó.
“Es pronto para hablar de consecuencias. Hemos aprendido. Obviamente es un fallo de UEFA. Dependíamos de la tecnología y quizá debamos depender menos. Lamentamos el error. Son fallos que ocurren. No son fallos humanos, sino tecnológicos”, agregó Aleksander Ceferin.
Real Madrid, rey del torneo con trece títulos, pretendía que, de repetirse el sorteo, se hiciera a partir de su enfrentamiento, puesto que las bolas del Benfica y la suya habían sido las primeras en salir, cuando aún no el problema no había ocurrido. Tras conocerse el anuncio de que se volvía a celebrar por completo, lo consideró una “adulteración flagrante”.
La fortuna a la segunda no le sonrió al cuadro de Carlo Ancelotti, que en vez de medirse al conjunto lisboeta, ahora tendrá que enfrentar al PSG de Leo Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Keylor Navas y compañía, en dos duelos con un tremendo morbo, tanto por lo deportivo, como por el reencuentro de algunas figuras con sus excompañeros.