Graham Potter dejó Brighton y se convirtió en nuevo entrenador de Chelsea. (Foto: AFP)
Graham Potter dejó Brighton y se convirtió en nuevo entrenador de Chelsea. (Foto: AFP)
/ BEN STANSALL
Redacción EC

Chelsea no perdió tiempo y comenzó a trabajar para buscar al reemplazante de Thomas Tuchel. Tras las negociaciones, los ‘Blues’ llegaron a un acuerdo con Graham Potter, quien finalmente dejó Brighton y se convirtió en el flamante entrenador del cuadro londinense.

Potter aceptó un contrato de cinco años en el conjunto inglés, que alabó su “fútbol progresivo y entrenamiento innovador”.

El entrenador de 47 años se ha ganado una admiración generalizada por su trabajo en Brighton. Después de unos inicios en el modesto club sueco Ostersund, Potter se unió al Swansea y posteriormente al Brighton.

La pasada temporada llevó a las ‘Gaviotas’ a la novena posición, un resultado importante para un equipo con el 15º presupuesto de la Premier League.

En la presente campaña, ocupa el cuarto puesto del campeonato con cuatro victorias en seis partidos, a tan solo dos puntos del líder Arsenal y por delante de su nuevo equipo, el Liverpool o el Manchester Untited.

Su primer partido como entrenador de los ‘Blues’ tendrá lugar el sábado, un derbi del oeste de Londres contra sus vecinos de Fulham.

“Estoy muy orgulloso y emocionado por representar al Chelsea FC, este fantástico club de fútbol. Estoy muy emocionado por colaborar con la nueva directiva del Chelsea y busco conocer y trabajar junto al fantástico grupo de jugadores para desarrollar un equipo y una cultura que hagan orgullosos a nuestros aficionados”, dijo el inglés.

“También quisiera presentar mi más sincero agradecimiento al Brighton and Hove Albion por dejarme esta oportunidad”, dirigió a su antiguo club.

El nuevo propietario estadounidense del Chelsea, Todd Boehly, que despidió a Tuchel después de tan solo siete partidos de la presente temporada, cree que Potter encajará perfectamente con su visión para el futuro en Stamford Bridge.

“Estamos encantados de traer a Potter al Chelsea. Es un entrenador contrastado y un innovador en la Premier League que encaja con nuestra visión del club”, dijo Boehly.

Con información de AFP.