Erling Haaland cumplirá 21 años el 21 de julio. (Foto: AFP)
Erling Haaland cumplirá 21 años el 21 de julio. (Foto: AFP)
Redacción EC

Uno de los delanteros que más interés genera entre los equipos grandes de Europa es el noruego Erling Haaland, goleador del Borussia Dortmund y además con su selección. El nuevo club que se sumó al interés por contar con él, es el Chelsea, que estaría próximo a poner sobre la mesa 175 millones de euros para contratarlo.

Según información del diario Bild de Alemania, Roman Abramovich, propietario del Chelsea desde la temporada 2003, está dispuesto a desembolsar una cifra récord para el club londinense actual campeón de la Champions League.

La oferta de 175 millones de euros llevaría a Haaland a ser el segundo jugador más caro en la historia, luego de lo que pagó el PSG por Neymar hace algunas temporadas. En el club azul están seguros que la oferta será aceptada por el equipo alemán.

Para que la operación se pueda realizar, en el Chelsea buscan hacer un poco de caja con las ventas de Tammy Abraham, Hudson Odoi y Hakim Ziyech, futbolistas con los que esperan tener un ingresó de más de 60 millones de euros.

Dortmund pierde sus figuras

El delantero de la selección inglesa Jadon Sancho, gran esperanza del fútbol británico, dejará su club Borussia Dortmund para fichar por el Manchester United, en un traspaso de 85 millones de euros (unos 100 millones de dólares), anunció este jueves el club alemán.

El Borussia Dortmund indica en un comunicado haber alcanzado un acuerdo para que el club inglés abone una “indemnización de traspaso fijada en 85 millones de euros” para la salida del jugador de 21 años.

La duración del contrato con el United no fue precisada, pero según los medios alemanes, el jugador, que tenía contrato en Dortmund hasta 2023, firmó por cinco años.