Redacción EC

El Chelsea derrotó hoy 2-0 al West Ham United en el inicio del "Boxing Day" de la Premier League del fútbol inglés y se colocó de forma momentánea con una ventaja de seis puntos sobre el Manchester City.

John Terry (31') y Diego Costa (62') dieron la victoria al equipo de José Mourinho en Stamford Brigde y los "blues" se aseguraron seguir una jornada más en lo más alto de la clasificación.

El Chelsea acumula 45 puntos en 18 fechas, seis unidades más que un Manchester City que chocará más tarde ante el West Bromwich Albion fuera de casa.

Terry adelantó al Chelsea al aprovechar un remate de cabeza de Costa en un córner. El delantero hispano-brasileño cabeceó al segundo palo y ahí apareció el central para mandar el balón al fondo de las redes.

Diego Costa sentenció el choque en la segunda mitad con un gol marca de la casa: recibió un pase en carrera, regateó al defensor en el borde del área y batió después con un tiro cruzado al arquero del West Ham.

El tradicional "Boxing Day" continúa después con los otros nueve encuentros de la décimo octava jornada, entre los que destacan el Wes Brom-Manchester City, el Manchester United-Newcastle y el Arsenal-Queens Park Rangers.

PREVIA

El  de Jose Mourinho recibe en Stamford Bridge (7:45 a.m. por DirecTV) a una de las revelaciones del curso de la Premier League. El West Ham es cuarto en la clasificación. Solo superado por los 'blues', el Manchester City y el Manchester United.

Chelsea jugará con todas sus figuras frente al West Ham, ya que perder puntos aquí podría ser aprovechado por el Manchester City, que le pisa los talones en la tabla de posiciones. 

El West Ham, que acumula cuatro triunfos en los cinco últimos partidos y que no pierde desde el pasado 22 de noviembre, ante el Liverpool, pondrá a prueba al Chelsea, que jugará su cuarto encuentro en once días.

"Los alemanes están en la playa, los españoles tomando el sol. Todos están de vacaciones. Aquí se juega el día 22, se juega en el Boxing Day, el 28 de diciembre y el día de Año Nuevo. No hay Navidad. Solo fútbol. Los jugadores se merecen un respeto", recordó José Mourinho.


"El Chelsea te puede ganar por cinco o seis a cero en su campo". Pero estamos disfrutando de nuestro fútbol este año. Y afrontamos ahora dos de los partidos más duros del curso, ante Chelsea y Arsenal, en cuarenta y ocho horas a pesar de que estamos en nuestro mejor momento", dijo el técnico del West Ham, Sam Allardyce.

Mourinho tiene razones para estar feliz: su Chelsea está líder de la Premier League con una ventaja de tres puntos sobre el Manchester City.

Es la cuarta vez que Chelsea llega líderes a la semana de Navidad. Las otras tres temporadas terminaron con el título en las vitrinas del Chelsea.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC