Chile, con Arturo Vidal en la banca, perdió 2-0 ante Irán
Redacción EC

La selección de fútbol de Irán sorprendió el jueves a un irreconocible y le ganó 2-0 en un amistoso que la "Roja" utilizó como preparación para la Copa América de junio, en la que será local.

El encuentro disputado en Austria, en el que Chile presentó una alineación alternativa, fue chato, y el elenco sudamericano careció del vértigo que caracteriza su juego desde hace varios años.

Irán sorprendió en el inicio, acorralando a Chile contra su área aunque sin generar demasiado peligro, y abrió el marcador a los 21 cuando Nekouam entró por detrás de toda la defensa a la salida de un tiro de esquina y conectó de primera para doblegar la débil resistencia del arquero Claudio Bravo.

Chile tuvo la más clara del primer tiempo a los 43, cuando el extremo Mark González cabeceó sin marca pero su remate fue contenido por el arquero Haghighi.

El entrenador Jorge Sampaoli metió mano en el equipo de cara al segundo tiempo, decidiendo los ingresos del delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Charles Aránguiz con la intención de dominar el centro del campo y generar más peligro en ataque.

Sin embargo, a los 49 minutos el equipo de la república islámica aumentó la ventaja por intermedio de Amiri, quien conectó el balón ingresando por el centro del área tras una jugada por derecha.

El ingreso de Sánchez le dio un poco de profundidad al ataque de la "Roja", pero el elenco sudamericano siguió sin comprometer demasiado a la valla rival. A los 63, Sampaoli cambió medio equipo y mandó al campo a Mauricio Isla, David Pizarro, Gary Medel y Roberto Gutiérrez.

Matías Fernández estuvo cerca de empatar a los 73 de tiro libre, pero su remate fue tapado por el arquero.

El domingo, Chile se medirá con Brasil en otro amistoso.

(Fuente: Reuters)

Alineaciones:

Chile: Bravo; Fuenzalida, Roco, Jara y Cornejo; Pulgar, Millar y Fernández; Orellana, Vargas y González

Irán: Haghighi; Hosseini,Montazeji,Beikzadeh, Ghafouri; Teymourian, Nekounam, Shojaei, Dejagah, Amiri; Reza

LA PREVIA

La selección de que dirige Jorge Sampaoli se mide esta tarde ante Irán (2:00 p.m.) en encuentro amistoso como preparación a la Copa América 2015. Luego de este encuentro, viajará a Europa para culminar con los entrenamientos previos al torneo sudamericano. 

"Se confirma la preparación en Europa, aunque no se sabe aún el lugar. Estamos viendo tres o cuatro lugares. Estamos buscando partidos", dijo el técnico en una breve conferencia de prensa en Viena.

Chile, que se enfrentará esta tarde a Irán en Austria y el domingo a Brasil en Londres, disputará este año el torneo continental como anfitrión, lo que ha elevado en los jugadores y los hinchas la expectativa de ganar por primera vez el certamen.

En esa perspectiva, Sampaoli apuntó a la importancia de la motivación para el logro de los resultados y el funcionamiento del equipo.

"El rendimiento (de los jugadores) cada vez que se ponen la camiseta de Chile se ha sobrepuesto al de sus clubes", valoró el estratega. "Siempre nos dan la posibilidad de revertir su situación individual", agregó.

Asimismo, Sampaoli apuntó a recuperar en la selección el rendimiento de Matías Fernández, atacante de la Fiorentina.

"La idea de Matías es que juegue distinto a lo que juega en su club, donde lateraliza más, lo que queremos encontrar es al Matías que se fue de Chile, que sea alternativa al gol que se reencuentre con aquel Matías", explicó.

El duelo ante Irán será disputado este jueves en Sank Pölten, Austria. El domingo, Chile se medirá a Brasil en el Emirates Stadium de Londres.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC