Gary Medel, referente de Chile, disputará su quinta Copa América. (Foto: AFP)
Gary Medel, referente de Chile, disputará su quinta Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

inicia su camino en la este lunes 14 de junio cuando se enfrente a en Río de Janeiro. ‘La Roja’ de no contará con , de baja por lesión, pero sí con uno de sus máximos referentes: , quien buscará un nuevo título con su selección.

MIRA: Copa América 2021 en vivo: canales tv en el mundo para ver el certamen

El ‘Pitbull’ regresó a ‘La Roja’ tras una larga ausencia por lesión que lo alejó de las primeras fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, Medel se recuperó y está a horas de su debut con Chile en la Copa América 2021 frente a la Argentina de Lionel Messi.

Gary Medel utilizó su cuenta de Instagram para calentar la previa del ‘Clásico Trasandino’ y expresó: “Jamas habría imaginado jugar 5 Copas América, un orgullo representar a Chile”. El mensaje fue acompañado por dos imágenes de él luciendo la camiseta de ‘La Roja’.

Deuda pendiente

Gary Medel sabe lo que es disputar y campeonar con Chile en un torneo continental, pues estuvo presente en la cita en Argentina 2011, Chile 2015 (campeón), Copa Centenario 2016 (campeón) y Brasil 2019. El ‘Pitbull’ llega en buen momento, pues asistió en el gol de ‘La Roja’ por las Eliminatorias Qatar 2022 la semana pasada.

El partido entre Chile y Argentina es uno de los más esperados en la primera etapa de la Copa América 2021, pues ambas selecciones tienen a sus hinchas acostumbrados a regalar vibrantes encuentros. Además, el ‘Clásico Trasandino’ será una reedición de lo que fue el partido por el tercer y cuarto puesto en Brasil 2019, cuando Medel y Messi se fueron expulsados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más