Ángel Di María será capitán de la selección de Argentina ante Chile. (Foto: EFE)
Ángel Di María será capitán de la selección de Argentina ante Chile. (Foto: EFE)
Redacción EC

El partido Chile vs. Argentina que se disputará este jueves, por las Eliminatorias Qatar 2022, genera mucha expectativa en Sudamérica. Para este encuentro, la ‘Albiceleste’ no podrá contar con la presencia del capitán Lionel Messi y, ante ello, el encargado de llevar la cinta será Ángel Di María.

La presencia del experimentado atacante siempre es importante para el cuadro argentino en lo futbolístico, pero esta vez también tendrá la responsabilidad de liderar a su combinado nacional en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Esta tarea no es fuera de lo común para el ‘Fideo’, dado que ya cumplió dicha función en otras cinco ocasiones.

Curiosamente, la selección de Argentina ganó siempre que Ángel Di María fue capitán, y esa estadística preocupa a Chile. La primera vez que el actual jugador del PSG llevó la banda en el brazo con su representativo fue en el triunfo 3-1 sobre Perú, en el 2013, cuando Alejandro Sabella era entrenador.

Luego, ‘Angelito’ fue caudillo en dos ocasiones durante el 2015, bajo el mando de Gerardo Martino: 5-0 sobre Bolivia y 2-0 frente a El Salvador. Más tarde, en el 2018, con Jorge Sampaoli como DT, el veloz extremo portó la cinta en la victoria 2-0 contra Italia.

Y el último registro de Ángel Di María como capitán fue bajo el mando de Lionel Scaloni, el pasado 12 de noviembre del 2021, cuando Argentina superó de visita a Uruguay (1-0). El ‘Fideo’ y compañía buscarán que la racha positiva se mantenga en el duelo ante Chile.

¿A qué hora se juega Chile vs. Argentina?

El partido Chile vs. Argentina se jugará este jueves 27 de enero desde las 7:15 p. m. (hora peruana) y 9:15 p. m. (hora chilena y argentina), por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Las acciones se desarrollarán en el Estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama.