Claudio Bravo y Chile se alistan para enfrentar a Bolivia.
Claudio Bravo y Chile se alistan para enfrentar a Bolivia.
Redacción EC

fue la figura de en el partido contra por la fecha 7 de las. El arquero de Betis vive un gran presente y a pesar que ayer se ausentó de los entrenamientos de ‘La Roja’, el capitán se perfila para ser el dueño de los tres palos mapochinos este martes ante

MIRA: Tabla de Eliminatorias EN VIVO: resultados y posiciones del torneo sudamericano tras final de la fecha 7

Bravo es uno de los referentes de Chile y este domingo brindó una entrevista donde elogió el trabajo de Martín Lasarte. El técnico debutó en las Eliminatorias Qatar 2022 con el empate (1-1) ante Argentina, tras la salida de Reinaldo Rueda.

“Hemos ganado en carácter, en la sensación de tener más armas a la hora de enfrentar los encuentros. Si bien no somos la selección que antes iba, apretaba y asfixiaba a los rivales arriba, creo que la selección ha ido cambiando su manera de competir, también un poco por la edad de los jugadores, el desgaste es diferente”, arrancó diciendo el capitán de ‘La Roja’.

Sobre esa línea, Bravo reveló que la experiencia es el punto de quiebre de ese plantel y apelarán a ello para seguir sumando en las Eliminatorias Qatar 2022.

“No puedes hacer los mismos esfuerzos que cuando teníamos 25 años y corríamos por toda la cancha. Hoy apelamos a la madurez, a la experiencia, a saber cuándo atacar y cuándo el equipo entero tiene que defender. Esa madurez también te hace jugar de una manera distinta”, explicó.

Enfocado en la ‘Verde’

En otro momento de la conversación, Claudio Bravo analizó sobre el encuentro contra Bolivia por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. El arquero de ‘La Roja’ aseguró que será un partido parejo, pues la ‘Verde’ llega entonada tras ganarle a Venezuela.

“El apretón que tuvimos con ellos en Rancagua (amistoso) lo dejaron súper claro. Son un equipo fuerte, dinámico a la hora de jugar, muy buenos en la faceta del balón parado, tienen jugadores fuertes en ese aspecto, buenos lanzadores; pero también nosotros tenemos fuerza para contrarrestarlo, gente de envergadura de buena talla que antes no lo teníamos. Creo que teníamos la selección más baja de Sudamérica y eso ha cambiado por el biotipo de los muchachos, y eso te da una seguridad en un aspecto que antes no teníamos”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...