Alexis Sánchez se perderá el duelo frente a Guinea | Foto: @LaRoja
Alexis Sánchez se perderá el duelo frente a Guinea | Foto: @LaRoja
Redacción DT

El DT de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, levantó una señal de alerta el lunes sobre la recuperación del delantero Alexis Sánchez, quien podría estar dos o tres meses fuera de las canchas tras lesionarse un tobillo el sábado en un amistoso ante Colombia.

El atacante del Inter de Milán, que sufrió la luxación de tendones en su tobillo izquierdo, fue liberado de la concentración del conjunto chileno que se encuentra en España en el marco de la fecha FIFA para regresar a Italia, donde será sometido a nuevos exámenes para ver los pasos a seguir.

“De aquí a marzo (inicio de las clasificatorias) pueden pasar muchas cosas. Hay que ver si el club lo opera o no lo opera, hay que ver qué diagnóstico hacen en el club porque él es determinante para nosotros”, dijo Rueda en una conferencia de prensa antes del amistoso del martes de la “Roja” frente a Guinea en Alicante.

“Si hay cirugía, podemos perderlo dos a tres meses; si no, pueden ser semanas. Eso depende del club, que es dueño del jugador”, añadió el estratega colombiano.

Fuente: Reuters