Eduardo Berizzo, técnico de Paraguay, busca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. /AFP
Eduardo Berizzo, técnico de Paraguay, busca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. /AFP
Redacción EC

La complicó sus chances de clasificar a los cuartos de final de la al empatar 1-1 con la en la fecha 3. El equipo de no pudo con la Albiceleste de Lionel Messi y este jueves 24 de junio se juega el todo por el todo ante la

MIRA: Copa América 2021, EN VIVO: últimas noticias e incidencias de hoy, 22 de junio

Hoy, en una conferencia de prensa, Berizzo dio sus impresiones tras la derrota ante Argentina. “Creo que se fue equiparando, empezó a favor de nuestro rival y a medida que el encuentro avanzó fuimos equilibrando fuerzas, presionando mejor, robándoles el balón y ganando terreno en el juego”, arrancó diciendo el técnico de la selección de Paraguay.

Segundos después, el ‘Toto’ agregó: “en el complemento arrinconamos a nuestro adversario, no supimos encontrar la jugada para empatar el partido, el empate hubiese sido lógico”.

Ganar para vivir

A dos días del trascendental encuentro, en el que a la selección de Paraguay solo le sirve una victoria para seguir con vida en la Copa América 2021; Berizzo precisó que ante la selección chilena buscarán corregir errores y aprovechar las chances de gol.

“Jugamos un partido sólido defensivamente hablando, nos faltó encontrar la jugada, un equipo que se replegó atrás, formó dos líneas de cuatro, hay que seguir, la actitud ha sido muy buena del equipo. Nos entregamos, los futbolistas lo dieron todo, a pensar en lo que viene”.

Finalmente, el técnico destacó el compromiso y entrega de la selección de Paraguay en la derrota contra la selección Argentina. “La actitud de los jugadores, pusieron fútbol, los que ingresaron lo hicieron bien para circular mejor la pelota y nos faltó la claridad para destrabar una defensa que se agrupó en el borde de su área, cerraron los caminos y no pudimos encontrar la jugada que hubiese premiado el esfuerzo puesto”, concluyó Berizzo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...