Arturo Vidal y Alexis Sánchez, jugadores del Inter de Milán, fueron convocados por Chile para el partido ante Perú. (Foto: AFP)
Arturo Vidal y Alexis Sánchez, jugadores del Inter de Milán, fueron convocados por Chile para el partido ante Perú. (Foto: AFP)
Redacción EC

presentó molestias musculares en el último entrenamiento de la y causó preocupación de cara al encuentro ante Perú. El entrenador, , puso paños fríos en conferencia de prensa sobre la situación del atacante del , pero criticó al club por no cuidar al jugador como lo hacen en ‘La Roja’.

MIRA: Eliminatorias Qatar 2022: El selecto grupo de futbolistas peruanos que nunca perdieron con Chile
Gianluca Lapadula: ¿a qué futbolistas del plantel chileno enfrentó en la Serie A de Italia?

“Los jugadores de Chile, por su selección se hacen matar. Han estado, algunos, en una situación extrema, pero quisieron estar acá. Ojalá, así como los respetamos a ellos (Inter), ellos nos respetaran a nosotros, a nuestro cuerpo médico. Ojalá nos hubieran hecho caso y hubieran cuidado a Alexis Sánchez, como lo hacemos nosotros. No es sólo una dirección, nos debemos respetar unilateralmente”, sostuvo el estratega en conferencia de prensa.

Ante estas declaraciones, el equipo italiano no se quedó de brazos cruzados y publicó una nota de prensa rechazando las palabras de Rueda y señalándolas como una ofensa.

“El Inter de Milán considera que las declaraciones del técnico de Chile, Reinaldo Rueda, son inaceptables, ofensivas y no se ajustan a la realidad”, señaló el equipo ‘nerazzurri’ en su texto.

“El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de los representantes nacionales”, añadió.

El Inter recordó problemas físicos que Alexis Sánchez sufrió en el pasado tras estar con la Roja.

“En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador tuvo un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En una de ellas sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto representó un grave daño deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores”, apuntó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: toda la previa del partido entre la selección peruana y Chile por las Eliminatorias | VIDEO


No te pierdas

No te pierdas