En la previa del partido ante Uruguay, la selección de Chile fue señalada por, supuestamente, haber realizado una fiesta en el hotel de concentración de la Copa América. La información señalaba que seis futbolistas hicieron ingresar mujeres al lugar. Finalmente, esto quedó descartado por el plantel que aceptó haber roto la burbuja sanitaria impuesta por Conmebol al atenderse con un peluquero. Arturo Vidal explicó lo sucedido.
“En Chile uno ya está acostumbrado, siempre nos buscan cosas donde no las hay. Sabemos que cometimos un error con lo del peluquero, no lo quisimos hacer con maldad”, dijo Vidal en declaraciones al canal de televisión oficial del torneo que se disputa en Brasil tras el 1-1 ante la celeste.
“Ya está. No se tiene que hacer y no lo volveremos a hacer”, remarcó en tono simpático el ‘Rey’ Arturo.
Chile violó el protocolo sanitario de la Copa con la presencia de un peluquero que un grupo de jugadores, entre ellos Vidal, ingresó a la concentración de La Roja en Cuiabá (centro) el pasado jueves.
Una transmisión en vivo desde la cuenta Fernando_g.z en Instagram del estilista local Luis Fernando Gonçalves y varias fotografías que publicó muestran al ‘Rey’ Arturo, Gary Medel, Eduardo Vargas, Guillermo Maripán y Pablo Galdames cortándose el cabello en las habitaciones del hotel donde se hospeda La Roja.
El afamado volante del Inter de Milán advirtió, sin embargo, que por esta situación, a la que la Federación chilena se expondrá a una multa de la Conmebol, no se dio un enfrentamiento al interior del seleccionado ni tampoco una amenaza de renuncia del entrenador Martín Lasarte, como sugirió un sector de la prensa chilena.
“Nunca hubo un problema con el técnico, es increíble lo que se habla. Estamos muy unidos, lo demostramos hoy”, puntualizó el polémico Vidal, contagiado de COVID-19 a comienzos de este mes.
Con información de AFP.