Venezuela venció por 2-1 a Ecuador en Caracas por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Venezuela venció por 2-1 a Ecuador en Caracas por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
/ FEDERICO PARRA
Redacción EC

La selección de Venezuela se encuentra en Chile preparándose para lo que será el duelo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con ‘La Roja’; sin embargo, denunciaron un hecho que les complica su preparación. Las autoridades chilenas no los dejaron salir hacia el lugar de entrenamiento.

En un comunicado publicado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la entidad “informa a la opinión pública que, siendo más de las 16:00 horas (horario de Chile) y habiendo cumplido con los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación vinotinto al entrenamiento pautado a las 17:00 horas (horario de Chile) en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo”.

Cabe destacar que a su llegada al Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez”, la selección venezolana presentó todos sus resultados negativos y que volvieron a realizar las pruebas en el hotel de concentración, las cuales también arrojaron que no tenían signos de coronavirus (COVID-19).

En este momento se encuentran a la espera de una resolución que les permita poder iniciar sus entrenamientos para prepararse de forma óptima para enfrentar a la selección que dirige Martín Lasarte y, a pesar de todo, agradecen la “pertinente colaboración de las autoridades de Chile”.

Venezuela se enfrentará el jueves 14 de octubre a Chile desde las 19:00 horas (horario peruano) en el estadio San Carlos Apoquindo. En la última fecha de las Clasificatorias, ambas selecciones consiguieron resultados positivos. El cuadro chileno derrotó a Paraguay por 2-0 con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla; mientras que la ‘vinotinto’ venció a Ecuador por 2-1 con anotaciones de Darwin Machís y Eduard Bello.