Corea del Sur venció este lunes 2-0 a Chile en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Catar-2022 para la selección asiática, ya que la sudamericana no consiguió cupo para la cita mundialista.
En el minuto 11 los locales perforaron la red chilena en la primera llegada del partido con un gran derechazo cruzado de Hwang Heechan desde el costado izquierdo del área.
Y en el 90+1 Heung-Min Son, la estrella surcoreana, anotó de tiro libre por la escuadra derecha desde la frontal del área para celebrar sus partido 100 con la selección.
Y eso que el encuentro comenzó dominado por ‘la Roja’ mientras los surcoreanos tardaban en tomarle el ritmo al encuentro, pero una eléctrica jugada vertical terminó con el balón en la red visitante.
De ahí en adelante cambiaron las cartas y Corea del Sur mostró superioridad ante Chile. Son, jugador del Tottenhan Hotspur inglés, fue el más destacado del partido.
El capitán surcoreano las tuvo de todos los colores: solo a la carrera frente al portero, en jugada de toque o repartiendo asistencias. Tuvo su regalo al final de la cita con una anotación de falta.
Para más complicaciones para Chile, en el minuto 52 quedó con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Alex Ibacache.
El partido es el primero previo al Mundial de Catar-2022 para Corea del Sur, que se medirá próximamente ante Paraguay.
Chile se estrenaba en este partido con el argentino Eduardo Berizzo en el banquillo, quien asumió la semana pasada para sustituir al uruguayo Martín Lasarte, quien no pudo conseguir la clasificación para Chile al Mundial.