Dos de los 20 futbolistas mejores pagados del mundo juegan en China. El brasileño Oscar es uno de ellos. (Foto: @oscar8)
Dos de los 20 futbolistas mejores pagados del mundo juegan en China. El brasileño Oscar es uno de ellos. (Foto: @oscar8)
Redacción DT

La Asociación China de Fútbol (CFA) presentó nuevas reglas que limitan a un máximo de 3 millones de euros líquidos el salario de futbolistas extranjeros, informó el portal estatal de noticias. Esta medida, que cuenta con el apoyo de los clubes, dificultará el fichaje de grandes estrellas del fútbol europeo.

El nuevo tope salarial tiene como objetivo evitar que los clubes chinos gasten demasiado dinero y que su fútbol profesional no sea dirigido de forma sostenible.

Del mismo modo, la CFA impuso un límite al gasto total de cada equipo para la temporada 2020 de 1.100 millones de yuanes (142 millones de euros). De esta cifra, podrán dedicar el 60% a pagar sueldos como máximos. En 2021, este monto se reducirá a 900 millones de yuanes, es decir, 116 millones de euros; y no solo eso, pues deberán dedicar el 55% como máximo a salarios.

El fútbol chino ha ido ganando notoriedad en los últimos años por los altos sueldos que pagan a estrellas mundiales del fútbol. Según la revista Forbes, dos de los 20 futbolistas mejor pagados del mundo juegan en el gigante asiático: el italiano Graziano Pellè del Shandong Luneng (18,6 millones de euros) y el brasileño Oscar en el Shanghai SIPG (24,3 millones de euros).

DATO

El presidente de China, Xi Jinping, se marcó como objetivo convertir al país en potencia mundial hacia el 2050.

Contenido sugerido

Contenido GEC