Se vienen días claves para Christian Eriksen con miras al desarrollo de su carrera profesional. Después de sufrir un paro cardiaco el pasado 12 de junio, durante el Dinamarca-Finlandia por la ronda de grupos de la Eurocopa, el futbolista pasará por una serie de evaluaciones médicas cuando se sume a la disciplina del Inter de Milán, su club, desde la próxima semana.
En Italia, la prestigiosa cadena Sky Sport desveló que el futbolista de 29 años arribará a las instalaciones del Appiano Gentile, sede de los ‘neroazzurros’, para saludar a sus compañeros y al nuevo comando técnico encabezado por Simone Inzaghi. Enseguida, el danés pasará por todos los reconocimientos con los profesionales de la salud del club.
De acuerdo con la información del medio citado, los médicos del Inter desean trazar una hoja de ruta que tiene como finalidad retirar el desfibrilador cardíaco subcutáneo a Eriksen. Este aparato fue instalado hace unas semanas mediante una operación realizada en el Rigshospitalet de Copenhague.
“Este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a las alteraciones del ritmo”, explicó en su momento el médico de la selección Morten Bösen. Quitar el desfibrilador será importante para el futuro del volante, pues en Italia está prohibido jugar en la alta competencia con este aparato.
“No se le puede dar el visto bueno para jugar en Italia. Si se le quita el desfibrilador, confirmando que la patología se puede resolver, entonces puede volverá jugar en el Inter”, manifestó Francesco Braconaro, miembro del comité científico técnico de la federación italiana, en una entrevista con la Radio Kiss Kiss.
No obstante, en caso los resultados de las pruebas médicas de los ‘neroazzurros’ sean positivos, Eriksen todavía debe esperar unos seis meses para volver a saltar a la cancha. Durante ese periodo, el internacional danés debe prepararse en todos los aspectos para retornar a la competición oficial.
En todo caso, Eriksen ya sabe que el nuevo DT, Simone Inzaghi, cuenta con él para la nueva temporada en la Serie A y la Champions League. “Lo sentí mucho, es un jugador con el que contaba. No te preocupes y descansa, yo como entrenador lo esperaré con los brazos abiertos”, expresó el estratega italiano el día de su presentación.