Cienciano adelanta sus líneas para encontrar el empate ante Melgar, en la ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2022. Una de las ocasiones más claras del equipo fue protagonizada por Danilo Carando, pero el portero Carlos Cáceda se lució con una brillante intervención.
Sobre los 39 minutos, Nicolás Rinaldi intentó liderar un contragolpe del ‘Papá’ y fue frenado con falta antes de llegar a la mitad del campo. De esta forma, los cusqueños tenían un tiro libre lejano, aunque todos los jugadores en ofensiva se acomodaron sobre el área rival, esperando un centro.
No obstante, Paolo Fuentes reanudó el cotejo con un toque corto, hasta que finalmente Ángel Romero decidió cambiar el ritmo. El mediocampista atrajo la atención de dos futbolistas de Melgar y aprovechó para filtrar un pase a la derecha, donde estaba Josué Estrada, totalmente libre y con espacio para desbordar.
El lateral de Cienciano avanzó unos metros y elevó un centro preciso para Danilo Carando, el goleador del equipo. La habilitación fue perfecta y el atacante conectó con potencia, pero igual de brillante fue la reacción del portero Carlos Cáceda, quien despejó con los puños, para tranquilidad de toda la escuadra ‘Rojinegra’.
De esta forma, Melgar mantiene la mínima diferencia, gracias al penal que Bernardo Cuesta transformó en gol, y da un paso importante para sellar de manera positiva esta ronda previa de la Copa Sudamericana 2022. El ‘Papá’ tendrá que ser paciente para generar espacios y aspirar a la igualdad en el marcador en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.