Brasil vs. Egipto se miden en el fútbol masculino de Tokio 2020. (Foto: CBF)
Brasil vs. Egipto se miden en el fútbol masculino de Tokio 2020. (Foto: CBF)
Redacción EC

El campeón olímpico Brasil avanzó sin problemas a las semifinales del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020 al derrotar por 1-0 al campeón africano Egipto, este sábado en Saitama, y mantiene su paso firme para retener el oro de Rio-2016.

El centrodelantero Matheus Cunha anotó a los 37 con un remate seco al palo derecho del portero de los Faraones, tras un desborde de Richarlison por izquierda.

En semis, la ‘Canarinha’ de André Jardine chocará el martes próximo con el vencedor de México-Corea del Sur, que jugaban posteriormente.

El once que lidera en cancha el capitán Dani Alves fue amplio dominador y prácticamente el único que tuvo situaciones de gol. La buena actuación del arquero africano Mohamed Elshenawy impidió que las diferencias fueran mayores.

La pesadilla de la defensa egipcia fue el atacante del Everton Richarlison, quien abrió constantemente la dura defensa contraria a ritmo de regate y aceleraciones, generando constantemente peligro cuando la pelota pasaba por sus pies.

Un tiro libre de Douglas Luiz en el primer tiempo o un mano a mano del punta del Hertha Berlín Cunha, muy bien tapado por Elshenawy, pudieron ampliar el marcador.

A falta de casi 20 minutos, Jardine optó por mandar cambios, refrescar piernas y solidificar la estructura del equipo, que de todos modos mantuvo el control del balón y apenas fue exigido por Ramadán Sobhi, flojo este sábado.

A falta de cinco para el pitazo final, un remate de Salah Mohsen fue prácticamente el único esfuerzo que tuvo que hacer el portero Santos, siempre bien resguardado por una defensa activa que anticipó constantemente en tres cuartos de cancha para alejar peligro.

Brasil vence 1-0 a Egipto | Fuente: Marca Claro

Brasil vs. Egipto en vivo | Tokio 2020

De entrada, el ‘Scratch’ no tuvo muchos inconvenientes para vencer por 4-2 a Alemania. No obstante, la segunda prueba fue la más dura y concluyó con una igualad sin goles ante Costa de Marfil, pero en el cierre hubo una recuperación que se reflejó en el 3-1 sobre Arabia Saudita.

Sin duda, Richarlison se convirtió en la máxima figura de la selección brasileña gracias a sus cinco goles. El delantero de Everton se ha colocado a dos tantos de la marca obtenida por el histórico Romario en Seúl 1988.

“Romper su récord obviamente sería la guinda del pastel. Sería una actuación excelente”, admitió el artillero. “Dejé a un lado mis vacaciones y sacrifiqué tiempo con mi familia para participar en los Juegos Olímpicos”, agregó el delantero, quien sueña con hacerse con el oro.

¿Cómo ver Brasil vs. Egipto en Tokio 2020?

Claro Sports es la señal habilitada para ver el partido de Tokio 2020 que presentará a la selección brasileña con la vuelta de Douglas Luiz al medio sector. El volante se perdió el juego contra Arabia Saudita luego de ver la roja contra Costa de Marfil.

“Solo me gustaría disfrutar de este momento único. Entrar en la historia olímpica sería indescriptible”, señaló Richarlison a la página de la FIFA. “Estoy viviendo el sueño de millones de personas. Soy muy afortunado”, cerró.

Por su lado, la selección de Egipto salió airosa de un grupo complicado. El cuadro africano dio el primer golpe sobre la mesa cuando empató 0-0 contra España, aunque luego perdió ante Argentina por 1-0, el 2-0 sobre Australia fue clave para ir a los cuartos de final.

¿A qué hora juegan Brasil vs. Egipto en Tokio 2020?

  • Perú – 5:00 a.m.
  • Colombia – 5:00 a.m.
  • Ecuador – 5:00 a.m.
  • México – 5:00 a.m.
  • Chile – 6:00 a.m.
  • Paraguay – 6:00 a.m.
  • Venezuela – 6:00 a.m.
  • Bolivia – 6:00 a.m.
  • Argentina – 7:00 a.m.
  • Uruguay – 7:00 a.m.
  • Brasil – 7:00 a.m.
  • España – 12:00 m.

Brasil vs. Egipto: posibles alineaciones

Brasil: Santos, Daniel Alves, Nino, Diego Carlos, Guilherme Arana; Douglas Luiz, Bruno Guimarães, Claudinho, Antony; Matheus Cunha, Richarlison.

Egipto: Mohamed El Shenawy; El Eraki, Wensh, A. Hegazy, O. Galal, Fotouth; Eman Ashour, Akram Tawkif; Taher Mohamed, Ahmed Anwar, Mohamed Sobhi.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...