Claudio Pizarro llegó en 1999 al Bremen. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro llegó en 1999 al Bremen. (Foto: AFP)
/ PATRIK STOLLARZ
Christian Cruz Valdivia

Se viene el partido de despedida de y Alemania ya tomando tintes blanquirrojos para homenajear al delantero peruano. El 24 de setiembre jugarán un partido el Werder Bremen y Bayern Munich, además de jugadores invitados por el ‘Bombardero’ para cerrar su carrera profesional.

MIRA: “Matute nos está quedando chico. Tenemos un promedio de 20 mil personas por partido”

Claudio Pizarro anunció su retiro del fútbol en junio del 2020, tras disputar su última temporada con el Werder Bremen con 41 años. Tras 24 años como futbolista, 20 de ellos en Europa, el goleador decidió colgar los chimpunes.

Así, el pasado junio el propio Claudio Pizarro y el Werder Bremen anunciaron el partido de despedida del atacante para este 24 de setiembre en un duelo entre los ‘Lagartos’, el Bayern Munich y “ex compañeros de Perú”. Este sábado habrá fiesta en Gelsenkirchen.

Justamente, la página web de la Bundesliga ha publicado la lista de goleadores extranjeros del torneo, donde Claudio Pizarro tiene una ubicación privilegiada. La tabla la lidera el polaco Robert Lewandowski, actual delantero del Barcelona, seguido del peruano, que fue durante mucho tiempo quien comandó esta tabla.

Robert Lewandowski, con sus goles en el Dortmund y Bayern Munich llegó a 277 goles en la Bundesliga -solo el torneo local-en un total de 350 partidos. Necesitó menos partidos que Pizarro para colocarse en la cima y es el único del top ten que aún está en activo.

Claudio Pizarro es el segundo de la clasificación con 197 goles desde 1999 hasta su retiro. El peruano jugó en tres equipos en Alemania: Werder Bremen, Bayern Munich y Colonia. “Una carrera envidiable para un delantero que alcanzó los 490 partidos en la Bundesliga”, publicó el portal sobre el peruano.

  • Bremen: 109 goles
  • Bayern: 87
  • Colonia: 1
1. Robert LewandowskiPolonia277Dortmund
Bayern
2. Claudio PizarroPerú197Bremen
Bayern
Colonia
3. Giovane ÉlberBrasil133Bayern
Stuttgart
Gladbach
4. Vedad IbisevicSerbia127Aachen
Hoffenheim
Stuttgart
Hertha
5. AíltonBrasil106Bremen
Schalke
Hamburgo
Duisburgo

--