Pizarro vistió la camiseta del Chelsea del 2007 al 2009.
Pizarro vistió la camiseta del Chelsea del 2007 al 2009.
Mafe Lovatón Espinel

Antes del inicio de la Copa América 2007, una noticia sacudía el fútbol peruano. Ya consolidado en Alemania como goleador tras su paso por el Werder Bremen y el Bayern de Múnich, Pizarro fichaba por el Chelsea de José Mourinho llegando por primera vez en su carrera a la Premier League.

“Cuando estaba en el Bayern, me llamó José Mourinho, que aún era entrenador en el Chelsea, y me dijo: ‘Te quiero porque eres un jugador de equipo y te necesitamos en nuestro equipo’ “, comentó en aquel entonces. El 27 de julio de ese año, Claudio Pizarro era presentado oficialmente por un contrato de cinco años y posaba con la camiseta ‘14′ junto al técnico portugués.

Claudio Pizarro y José Mourinho en la presentación del delantero con el Chelsea.
Claudio Pizarro y José Mourinho en la presentación del delantero con el Chelsea.

El ‘Bombardero’ llegó al equipo inglés para compartir vestuario con grandes figuras del club como Didier Drogba, Petr Cech, Andriy Shevchenko, John Terry y Frank Lampard. Su debut con los ‘blues’ sería soñado anotando un gol en el triunfo 3-2 contra Birmingham City. Lo que parecería indicar el inicio de un excelente futuro que al final no lo sería.

En su primera temporada jugó 32 partidos y anotó apenas dos goles pero finalmente sería la salida de Mourinho lo que terminaría condenando al delantero. Sin la presencia del portugués, la llegada de Avram Grant como nuevo técnico del Chelsea terminó por exiliar a Pizarro del equipo.

No lo consideró para jugar la Champions League y su último partido con el primer equipo sería el 8 de marzo de 2008 frente al Barnsley por la Copa FA. Después de eso lo mando a la reserva del club. Con tres años más de contrato por delante y ya con Scolari como entrenador, se fue a préstamo al club que lo vio triunfar el Werder Bremen desde el 15 de agosto de 2008 fue prestado al Werder Bremen.

Torneos que jugóPartidos jugadosMinutos jugadosGolesTarjetas amarillas
Premier League21689’21
Champions League2106’00
Community Shield139’00
Copa FA4173’00
Copa de La Liga4272’00
TOTAL321279’21

Meses más tarde volvió a los ‘blues’ ahora con Carlo Ancelotti al frente del equipo en el 2009. El italiano lo hizo jugar tres partidos amistosos y solo dos oficiales. El triunfo ante el América de México, el 27 de julio de 2009, fue la última vez que Claudio Pizarro vistió la camiseta del Chelsea. Para que luego el Werder Bremen comprará su pase y así el peruano regresará a Alemania.

Pese a que su paso por el Chelsea no fue el esperado por muchos, lo cierto es que las circunstancias y los cambios de entrenadores no favorecieron a Pizarro. Tal vez si Mourinho se hubiese quedado en club inglés la historia para el peruano sería diferente. Aún así, el ‘Bombardero’ es el único jugador nacional que ha jugado en uno de los equipos más importantes de la Premier League.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más