Por estas cosas el fútbol peruano está como está. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) escribió mal los nombres de dos jugadores en la resolución en la que se informa cuáles son los castigos para jugadores, dirigentes y entrenadores por los hechos sucedidos en la accidentada fecha 12 del Apertura.
Se trata de Luis Cardoza y Bernardo Cuesta. El primero es jugador de Universidad César Vallejo y el segundo de Melgar de Arequipa. Ambos estuvieron involucrados en acciones lamentables en el último encuentro que jugaron sus equipos. Cardoza tuvo una rencilla con Leao Butrón, mientras que Cuesta empujó al dirigente Jean Ferrari.
Lo curioso es que en la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP, ambos nombres están mal escritos. En el caso de Cardoza, en el papel se consigna como "Cardozo". Cambiaron la 'a' del final por una 'o'. En el caso de Cuesta, se escribió "Cuestas", con una 's' de más.
La pregunta que surge al ver estos errores es la siguiente: ¿Los jugadores podrían aducir que la sanción no corresponde a ellos ya que sus nombres no están bien escritos? La sanción para ambos jugadores es la siguiente: una fecha de suspensión y una multa de S/. 380.00 nuevos soles.