Colo Colo es líder del Campeonato Nacional de Chile. (Foto: Difusión)
Colo Colo es líder del Campeonato Nacional de Chile. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Se complicó la situación para Colo Colo. El ‘Cacique’ deberá jugar ante el Audax Italiano por la jornada 29 del Campeonato Nacional de Chile, a pesar de la ola de contagios por COVID-19 que ha vivido la institución; y, para salir frente a los ‘Itálicos’ tendrán que jugar con juveniles.

Serán un total siete jugadores menores de edad que deberán salir a enfrentarse a jugadores profesionales. Sumado a todos los jugadores y miembros de Colo Colo que salieron positivos en coronavirus, el Seremi colocó en cuarentena a algunos juveniles.

Todos los residentes de la Casa Alba estarán aislado debido al contacto estrecho que tuvieron con uno de los contagiado. Con ello, se completa un total de 62 personas relacionadas al ‘Cacique’ en cuarentena.

Colo Colo confirmó que aún con las complicaciones se presentarán a jugar, pero responsabilizará a la ANFP de cualquier daño físico que puedan presentar los futbolistas de 16 años que saldrán al campo de juego.

El presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, solicitó a la ANFP la suspensión del encuentro contra Audax Italiano, pero la institución rechazó dicho pedido. La asociación chilena emitió un comunicado explicando el motivo por el que rechazaron el pedido de Colo Colo y el ‘Cacique’ deberá jugar el partido contra Audax Italiano. “En coherencia con las bases del Campeonato Nacional Planvital 2021 que fueron aprobadas en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del presente año”, dieron a conocer en el texto difundido.

Cabe destacar que Colo Colo es líder absoluto del Campeonato Nacional de Chile con 55 puntos, diez más que su rival de turno, el Audax Italiano. Sin embargo, la Universidad Católica está solo a cinco unidades.