Colo Colo en el ojo de la tormenta por supuesta falta sanitaria.  (Foto: @ColoColo)
Colo Colo en el ojo de la tormenta por supuesta falta sanitaria. (Foto: @ColoColo)
Redacción EC

vivió una semana para el olvido por el contagio masivo por COVID-19 de futbolistas e integrantes del club. El ‘Cacique’ se vio afectado en el por la crisis sanitaria y una nueva información podría complicar aún más el panorama.

El periodista Cristián Caamaño contó en ESPN que un grupo de futbolistas de Colo Colo asistieron a una fiesta tras ganar el clásico a la Universidad Católica. En dicha reunión habrían coincidió los primeros casos positivo de la COVID-19 y extendido el virus en la interna del ‘Cacique’.

“Se apunta mucho desde Colo Colo hacia la ANFP como los responsables de todo esto, que podían haber frenado este partido (...). Tengo al Pato (Yáñez) de testigo. Yo le pregunté abiertamente, usted tiene antecedentes de una fiesta donde asistieron futbolistas de Colo Colo”, comenzó contando Caamaño.

Contra las cuerdas

Segundos después el comunicador deportivo indicó que no recibió una respuesta del presidente de Colo Colo, pero que ya tenían conocimiento de un futbolista contagiado. Además, indica que en el transcurso de la semana se fueron incrementando los casos y solicitaron la suspensión del partido contra Audax Italiano por el Campeonato Nacional de Chile, pero no revelan toda la verdad de cómo sucedió el contagio masivo.

“Acá se han escondido nombres. Primero se escondió el nombre del disco. Es una discoteca abierta, no es una fiesta privada. Es una discoteca que abre habitualmente los domingo en la comuna de Vitacura, donde asisten muchos jugadores, y había jugadores de otros equipos esa noche”, detalla.

Cristián Caamaño es enfático en que Colo Colo no actuó con la responsabilidad del caso, pues al tener conocimiento del primer caso positivo debieron indagar quiénes más estuvieron en la discoteca y no exponer a los demás integrantes del plantel.

“Desde el momento que ese primer futbolista se conoció como caso positivo debió dar los nombres de quiénes estaban con él, porque inmediatamente ese futbolista no habría podido viajar a Rancagua y nos estaríamos evitando este nuevo papelón. En la trazabilidad es fundamental la responsabilidad que tienen los jugadores y nombrar con quién estuvieron compartiendo esa noche”, finaliza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT