Colo Colo pidió suspender el partido contra Audax Italiano.
Colo Colo pidió suspender el partido contra Audax Italiano.
Redacción EC

está en alerta roja por el contagio masivo de COVID-19 y no podrá contar con 19 jugadores entre casos positivos y quienes son considerados contactos estrechos. El ‘Cacique’ debe enfrentar este jueves 28 de octubre a por el , pero hizo un pedido especial a la ANFP.

MIRA: Colo Colo vs. Audax Italiano en vivo: a qué hora juegan y dónde ver live streaming

Ante la crítica situación por la ola de contagios, Colo Colo expresó su deseo de suspender el partido contra Audax Italiano. El presidente del club, Edmundo Valladares, tomó la palabra sobre la crisis que atraviesa su institución.

“Nos enteramos antes por la prensa. Exigimos a la ANFP la suspensión del partido. No queremos excepciones, queremos justicia deportiva, es la recta final del torneo y queremos tener las mismas condiciones para competir”, dijo en diálogo con ‘Cooperativa’.

Alza su voz

Colo Colo es líder del Campeonato Nacional de Chile con 55 puntos, cinco más que la Universidad Católica, su más cercano perseguidor, y diez más que su rival de turno, Audax Italiano. El mandamás del cuadro ‘Albo’ mostró su incomodidad por tener que jugar con juveniles un partido trascendental como el de este jueves.

“Nos están obligando a jugar con chicos menores de edad un partido de la recta final del torneo. Existe una resolución que fue remitida hace menos de una hora. No son sólo 19 jugadores sino que todo el cuerpo técnico, la utilería y el área de prensa, creemos que la situación es muy crítica y hacemos un llamado a la ANFP para no dañar la recta final del partido”, añadió Valladares.

Comunicado de Colo Colo

“Aceptamos la resolución de la autoridad sanitaria y de inmediato solicitamos a la ANFP la postergación del encuentro frente a Audax Italiano, válido por la vigésimo novena fecha del torneo nacional por considerar que en las actuales condiciones se estaría vulnerando la justicia deportiva en una etapa clave para el campeonato”, expresaron en un documento oficial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT