Colo Colo se enfrenta a la U. de Concepción por la permanencia de la Primera División de Chile.
Colo Colo se enfrenta a la U. de Concepción por la permanencia de la Primera División de Chile.
Redacción EC

se enfrenta mañana ante la por la permanencia en la en el estadio Fiscal de Talca. El ‘Cacique’ jugará por primera vez en su historia un partido para evitar el descenso a la Primera B y la prensa internacional sigue de cerca el duelo.

MIRA: Hinchas de Colo Colo salen en caravana y acompañan al equipo en plena carretera rumbo a Talca

En Chile los reflectores están en el día a día de Colo Colo y la Universidad de Concepción a menos de 24 horas del partido por mantener la categoría en la Primera División de Chile.

‘Globoesporte de Brasil’, informa: “Colo Colo, uno de los clubes más tradicionales de Chile, se juega la vida este miércoles. El único club del país que nunca ha descendido, el equipo de Santiago se enfrenta a Universidad de Concepción en un solo playoff para definir quién cae a la segunda división chilena. La afición acudió al centro deportivo del club con una pancarta que simplemente decía: ‘O ganan o los matamos’. Demasiado amor involucrado, ¿no?”.

El mundo mira a Talca

La situación no es ajena en la prensa internacional, pues están atentos a este trascendental partido. El diario ‘Mediotiempo’ de México señala: “¡El Fantasma de la B ronda al Cacique! Pese a ser el equipo más laureado e importante de Chile, Colo Colo está a un juego de descender y la única forma que tienen de salvarse es derrotando a media semana a la Universidad de Concepción en partido único a matar o morir”.

En tanto, en Europa la agencia española ‘EFE’ publica: “Reconocido como uno de los clubes más grandes del continente, el “Cacique” jugará quizás el segundo partido más importante de su historia tras la final de la Copa Libertadores de 1991 que acabó ganándole al Olimpia de Paraguay”.

Por su parte, Mundodeportivo de Cataluña comparte: “El histórico Colo-Colo se juega la permanencia por primera vez en sus 96 años de historia”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...