Colo Colo es líder del Campeonato Nacional de Chile.
Colo Colo es líder del Campeonato Nacional de Chile.
Redacción EC

deberá jugar el partido contra, correspondiente a la fecha 29 del , a pesar de la tensa situación que vive por la ola de contagios de COVID-19. El ‘Cacique’ reporta 42 miembros de la institución que son caso positivo del virus o son contactos estrechos.

MIRA: TNT Sports online, Colo Colo vs. Audax Italiano en vivo por el Campeonato Nacional
TAMBIÉN LEE: Colo Colo vs. Audax Italiano en vivo: formación del partido y dónde verlo

El último miércoles, el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, solicitó a la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) la suspensión del encuentro contra Audax Italiano, pero la institución rechazó dicho pedido. El mandamás del ‘Cacique’ indicó que el Campeonato Nacional de Chile está en una etapa en la que no hay margen de error y jugar con con juveniles es una desventaja para ellos.

“Con respecto a la solicitud realizada por Colo Colo para suspender el partido ante Audax Italiano a disputarse este jueves 28 de octubre a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido ratificar la realización de dicho encuentro”, respondió la ANFP.

Bases claras

La ANFP emitió un comunicado explicando el motivo por el que rechazaron el pedido de Colo Colo y el ‘Cacique’ deberá jugar el partido contra Audax Italiano. “En coherencia con las bases del Campeonato Nacional Planvital 2021 que fueron aprobadas en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del presente año”, dieron a conocer en el texto difundido.

Colo Colo es líder absoluto del Campeonato Nacional de Chile con 55 puntos, diez más que su rival de turno, el Audax Italiano. Sin embargo, la Universidad Católica está solo a cinco unidades.

Parraguez marca el 2-1 de Colo Colo ante la Católica. (Video: TNT Sports)
Parraguez marca el 2-1 de Colo Colo ante la Católica. (Video: TNT Sports)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más