¡Colo Colo campeón del fútbol chileno! Ganó 3-0 a Huachipato
¡Colo Colo campeón del fútbol chileno! Ganó 3-0 a Huachipato
Redacción DT

El popular Colo Colo se coronó campeón del torneo Transición 2017 del fútbol chileno este sábado al golear a Huachipato por 3-0, en una jornada final de infarto que liquidó las chances de Unión Española y le colgó al Cacique su 32º estrella.

Jaime Valdés de penal, a los 73 minutos, el uruguayo Octavio Rivero a los 82 y Nicolás Orellana al 90+3 anotaron los goles que le aseguraron el campeonato al equipo albo que jugó el partido mirando de reojo a Santiago, donde Unión Española le puso presión al vencer a Everton por 2-0 .

La consagración de Colo Colo despertó la euforia del entrenador argentino Pablo Guede, ex San Lorenzo, que sacó la espina de ganar un campeonato de liga, tras levantar la Copa Chile (2016) y la SuperCopa este año con un equipo que tuvo en la creación del mediocampista Jorge Valdivia una de las claves de su triunfo.

Unión Española, entrenada por el argentino Martín Palermo, se quedó con el subcampeonato y Universidad de Chile, que este domingo venció 1-0 a Deportes Iquique, en tercera posición.

PREVIA, que este sábado (3:30 pm. EN VIVO y ONLINE por CDF Premium) debe enfrentar de visita al Huachipato en la última fecha del torneo chileno, confía en sacar adelante el partido y obtener la trigésima segunda estrella para su palmarés.

Colo Colo, que dirige el argentino Pablo Guede, solo necesitan empatar con el conjunto que orienta Céscar Vigevani, mientras los rojos del Unión Española, que le siguen en la tabla de posiciones dos puntos más abajo, deben vencer a Everton en el Estadio Santa Laura, la casa del primero.

La otra opción que puede darle el título al Colo Colo es que pierda, los hispanos no ganen y la Universidad de Chile derrote a Deportes Iquique en el Estadio Nacional. En este caso la 'U' completaría 30 puntos, los mismos del equipo albo, que por diferencia de goles sería el campeón del Transición 2017.

Guede ha mostrado absoluta confianza frente al encuentro de este sábado ya que en la última rueda de prensa señaló que el próximo miércoles se iría de vacaciones.

No obstante, también esta la posibilidad de que los pupilos de Pablo Guede pierdan su trascendental partido, la Universidad de Chile empate su encuentro y Unión Española salga airoso frente a Everton y los dirigidos por Martín Palermo se proclamen campeones, ya que sumarían 31 puntos, uno por encima de Colo Colo.

EFE