Carlo Villanueva convirtió el 1-0 a favor de Colo Colo | Foto: Colo Colo
Carlo Villanueva convirtió el 1-0 a favor de Colo Colo | Foto: Colo Colo
Redacción DT

Colo Colo empató 2-2 frente a Huachipato por la jornada 24° del Campeonato Nacional de Chile. El estadio Monumental David Arellano fue testigo como el cuadro ‘Albo’ dejó escapar dos puntos en condición de local. Con este resultado, el anfitrión sumó 40 unidades, a 13 del líder U. Católica; mientras que los visitantes sumaron 34 puntos.

El partido comenzó muy bien para el cuadro dueño de casa. A los 7′, C. Villanueva convirtió el primer gol del encuentro tras una gran asistencia de R. De La Fuente para alegría del cuadro anfitrión. Tras ello, el dominio de Colo Colo se acentuó; no obstante, no lo llevaron al marcador.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera para el equipó visitante. A los 3′ de haber comenzado el periodo complementario, C. Sepulveda aprovechó el penal y lo cambió por gol. Todo se agravó a los 66′: Sepulveda cambió de rol, se vistió de asistidor y le cedió la anotación a S. Sánchez.

La calma retornó al Monumental a los 75′: Pablo Mouche asistió a J. Parraguez para convertir el 2-2 final. Esos últimos minutos fueron muy agitados ya que el cuadro local quiso el gol de la victoria, sin embargo, el resultado se consumó.

En la próxima semana, Colo Colo visitará a la Universidad Católica (20.10), mientras que Huachipato visitará a Deportes Iquique (20.10).

Colo Colo vs. Huachipato: Alineaciones

Colo Colo vs. Huachipato: Incidencias

Colo Colo y Huachipato se verán las caras en el reinicio de la actividad de la liga chilena, que tiene como líder a la Universidad Católica. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental David Arellano.

Colo Colo vs. Huachipato: horarios del partido

México - 7:00 p.m. Ecuador - 7:00 p.m. Perú - 7:00 p.m. Colombia - 7:00 p.m. Venezuela: 8:00 p.m. Bolivia - 8:00 p.m. Paraguay - 8:00 p.m. Argentina - 9:00 p.m. Chile - 9:00 p.m Uruguay - 9:00 p.m. España - 2:00 a.m. (jueves 17 de octubre)

Cuatro días después de asegurar su presencia en semifinales de la Copa Chile -tras eliminar a Everton-, Colo Colo se volverá a meter de lleno en la liga chilena, en la que buscará recortar distancias con el líder, que le lleva una ventaja de 14 puntos.

Con 39 unidades, Colo Colo marcha en el segundo lugar, apenas un punto por encima del tercero Palestino. El 'Cacique', si bien ve el título como un sueño, intentará adueñarse del segundo lugar para obtener un cupo directo a la Copa Libertadores 2020.

"Estamos mucho más tranquilos. Hemos vuelto a nuestro juego, a nuestra esencia. Eso nos tiene más felices. Intentamos trabajar y reforzar lo que hacemos durante la semana", aseguró en la previa el jugador de Colo Colo, Gabriel Suazo, sobre el presente.

Por otro lado, el volante no evitó pronunciarse sobre el choque del fin de semana con la 'U' Católica, aunque prefirió darle más relevancia al choque con Huachipato.

"Es un partido importante (el domingo ante la UC), pero primero estamos pensando en Huachipato, un rival importantísimo, sabemos que juega muy bien. Estamos trabajando de la mejor forma. Luego pensaremos en Católica", indicó.

Por su parte, Huachipato no tiene actividad desde el 4 de octubre, cuando perdió 2-1 en casa a manos de Unión La Calera. Los 'Acereros' -octavos con 33 puntos- querrán dar la sorpresa para meterse en zona de clasificación a torneos internacionales.

Colo Colo vs. Huachipato: ¿dónde se ubica el estadio?