La confianza de Juan Guillermo Cuadrado antes del Argentina vs. Colombia. (Foto: EFE)
La confianza de Juan Guillermo Cuadrado antes del Argentina vs. Colombia. (Foto: EFE)
Redacción EC

Juan Guillermo Cuadrado volverá a la formación inicial del técnico Reinaldo Rueda para el partido Colombia vs. Argentina. El marcador cumplió con la jornada de castigo que recibió por acumulación de tarjetas amarillas y ahora está concentrado en lo que será el duelo por las semifinales de la Copa América.

En la víspera, el hombre de la Juventus manifestó que seguirán por la misma línea que les llevó hasta esta instancia del certamen. En ese sentido, el marcador comentó que están preparados para encarar este importante desafío y también confían en las armas que poseen para hacer daño a la Albiceleste.

No vamos a traicionar nuestro estilo de juego. Si hacemos una buena posesión de la pelota vamos a tener muchas opciones de generar peligro a ellos. Nos vamos a jugar una final ante Argentina, nuestra ambición y el gran objetivo es estar en el Maracaná. Tenemos mucha ilusión, fe y confianza”, indicó en conferencia de prensa.

De otro lado, Cuadrado reconoció que la selección argentina tiene un poderío imponente por todos los elementos que posee en el plantel y, sobre todo, con la presencia asegurada de Lionel Messi. De todos modos, esos detalles motivan a todo el conjunto ‘cafetero’ con miras al choque por pasar a la definición.

Será una bendición poder jugar este partido y sabemos lo que representa Messi, pero no es sólo él, tienen varios jugadores que te pueden hacer daño. Argentina es una de las mejores selecciones, nosotros nos hemos preparado de la mejor manera”, manifestó el futbolista de 33 años.

Finalmente, el ‘cafetalero’ recordó el último cruce entra ambas selecciones: un empate 2-2 por las Eliminatorias. “Tenemos una experiencia de lo que pasó en Barranquilla contra Argentina, seguramente ahora será un partido diferente. Aprendemos de cada partido. Vamos a partir de una defensa sólida”, cerró.

¿Cómo formaría Colombia ante Argentina?

La vuelta de Juan Cuadrado está confirmada después de la fecha de suspensión. El futbolista de la ‘Juve’ compartirá el medio sector con Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz. Más adelante, Rueda apostará por Rafael Santos Borré y Duván Zapata. Mientras que David Ospina será el portero y tendrá delante a cuatro hombres: Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo.