Brasil venció por 2-1 a Colombia por la Copa América. (Foto: AFP)
Brasil venció por 2-1 a Colombia por la Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Brasil volvió a confirmar su favoritismo en la Copa América luego de vencer por 2-1 a Colombia. El equipo de TIte logró sacar adelante el partido luego de estar 1-0 abajo en el marcador, gracias al polémico tanto de Roberto Firmino. El delantero aprovechó la jugada de la ‘canarinha’ luego de que en la jugada previa el balón impacte en el árbitro Néstor Pitana y este no detenga el encuentro.

Luego del pitazo final, Juan Guillermo Cuadrado y Reinaldo Rueda se mostraron muy incómodos con el trabajo del juez argentino. A ellos, se le sumó Tite, entrenador de la ‘verdeamarela’.

Lamento lo que voy a decir, pero me gustaría decir que Pitana tiene que... tiene que despertarse”, afirmó el técnico antes de preferir el silencio.

Asmismo, el seleccionador brasileño opinó sobre el juego colombiano y la dificultad que le generó a su equipo empatar, además criticó el pésimo estado en el que se encontraba la cancha de juego del Olimpico Nilton Santos.

Hay que entender el partido dentro de un contexto y de una cancha con condiciones muy malas para jugar, que perjudica todo el espectáculo. Quien quiere crear no consigue. Es inadmisible que atletas de dos equipos de alto nivel que juegan en Europa tengan que jugar en una cancha con esas condiciones”, afirmó.

Los cambios fueron claves para darle vuelta al marcador, según Tite. “Conseguimos remontar con una secuencia de cambios. Primero abrimos dos extremos, después le dimos libertad a los dos laterales y colocamos a Fred en la articulación junto a Neymar. Conforme el partido se fue presentando, los cambios permitieron un Brasil más ofensivo”,

Clasificado desde la segunda jornada, Brasil se consolidó en el liderato de la zona con nueve puntos en tres juegos. En la última jornada definirá el destino de Ecuador, cuarto con dos unidades, que de ganarle pasará a cuartos.