Redacción EC

LIUBLIANA (Reuters) - La selección colombiana venció hoy 1-0 a Eslovenia en un partido amistoso como parte de su preparación para la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 y la Copa América, cerrando un año en el que logró su mejor desempeño futbolístico en su historia y el surgimiento de nuevas figuras.

El gol de Colombia lo marcó el delantero Adrián Ramos, al minuto 42 del partido que se disputó en el estadio Stoice de Liubliana.

En el primer tiempo Colombia fue superior a Eslovenia, aunque no mostró su potencial futbolístico ni el juego colectivo que la caracteriza debido a la marca y al sistema táctico del rival, que copó el mediocampo y marcó de cerca a los volantes del equipo sudamericano.

El partido fue cerrado por la concentración de jugadores en el mediocampo, el esquema de las dos selecciones para no dar ventajas y el intento por manejar el balón en espacios reducidos.

Ramos marcó tras un tiro libre de James Rodríguez, quien filtró un balón preciso para el atacante que sin marca entró al área, eludió arquero rival y con pierna derecha la empujó al fondo de la red.

(Foto: Reuters)

En el segundo tiempo, el partido fue disputado, se mantuvo la fuerte marca en el mediocampo y se sucedieron faltas para evitar el transporte y el manejo de la pelota.

El equipo sudamericano controló el partido y administró el balón sin esforzarse a fondo.

El técnico de la selección colombiana, el argentino José Pékerman, aprovechó el partido para probar nuevos jugadores en todas las líneas, y se dio el lujo de sustituir al propio James Rodríguez, cambiar a la figura del equipo y volante del Real Madrid.

COLOMBIA, POR BUEN CAMINO
La mayoría de los jugadores colombianos mostraron un buen nivel futbolístico en el partido contra Eslovenia, así como en el disputado contra Estados Unidos el viernes en Londres, que ganó la selección cafetera 2-1.

Pékerman prepara a Colombia para la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 y la Copa América que se disputará el próximo año en Chile.

Después del Mundial, en el que avanzó hasta cuartos de final, su mejor desempeño en la historia, Colombia ha jugado cinco partidos amistosos en los que registra cuatro victorias y una derrota.

La selección cayó 1-0 con Brasil y después venció 3-0 a El Salvador, 1-0 a Canadá, 2-1 a Estados Unidos y 1-0 a Eslovenia.

Desde que Pékerman asumió como técnico de Colombia, ha disputado 15 amistosos con un saldo de 10 triunfos, 4 empates y una sola derrota.

La selección colombiana ocupa actualmente el tercer lugar en la clasificación Mundial FIFA, superada por Alemania y Argentina. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC