Colombia vs. Polonia: ‘cafeteros’ desean iniciar el certamen con el pie derecho. (AFP)
Colombia vs. Polonia: ‘cafeteros’ desean iniciar el certamen con el pie derecho. (AFP)

La sorprendió a la anfitriona en su debut en el y la derrotó por 0-2 este jueves en la primera jornada del Grupo A con anotaciones de los extremos Iván Angulo y Luis Sandoval.

En el Lodz Stadium, el equipo sudamericano fue superior a su rival, dejó una buena imagen en su primer partido del campeonato y volvió a derrotar a una selección polaca en una cita mundial, como ya lo había hecho en Rusia 2018 cuando se impuso por 3-0 en la segunda jornada de la primera fase.

Colombia trató de tomar el control del balón desde el comienzo del partido y comenzó a explotar los costados, por donde aparecieron Angulo y Luis Sinisterra para tratar de desequilibrar con su velocidad.

Así fue como llegó el gol de los sudamericanos luego de que el mediocentro Andrés Perea presionara al lateral Sebastian Walukiewicz y le hiciera entregar un balón mal en campo contrario que le quedó a Angulo, quien le ganó en el pique a Jan Sobocinski y definió con un zurdazo que se coló entre las piernas del portero Radoslaw Majecki al minuto 22.

Colombia enfrentará a Senegal por la segunda fecha del Grupo B en el Mundial Sub 20.
Colombia enfrentará a Senegal por la segunda fecha del Grupo B en el Mundial Sub 20.

Incluso con los cambios que hizo el seleccionador, Arturo Reyes, quien dio ingreso a Luis Sandoval y Johan Carbonero, Colombia siguió generando opciones.

Al final, los europeos no pudieron siquiera generar una oportunidad clara de gol y los sudamericanos aprovecharon eso para sellar el 0-2 definitivo en una de las últimas jugadas del partido, mediante un contraataque a plena velocidad en el que Sandoval aprovechó un rebote que dio Majecki tras un remate de Carbonero.

En la segunda jornada, que se disputará el domingo, Colombia enfrentará a Senegal mientras que Polonia jugará contra Tahití.

Para el conjunto 'cafetero', el compromiso contra el país europeo significará su regreso al evento planetario en categoría juvenil luego de haberse perdido la cita en Corea del Sur 2017.

, ante por la primera fecha del Grupo A del , deberá mantener la solvencia defensiva que le llevó al cuarto puesto del Sudamericano con sólo tres goles encajados en nueve partidos. Sin embargo, con sólo cuatro anotados en aquella cita, tendrán que afinar la puntería.

Los dirigidos por Arturo Reyes saben que una victoria frente a los dueños de casa los perfilaría muy bien para clasificar a los octavos de final del certamen, por lo que buscarán ese resultado desde el arranque.

Pero nada será sencillo para , pues intentará hacer valer su localía con el fin adueñarse del triunfo y sumar sus primeros tres puntos en el Grupo A del . ¿Cómo acabará el encuentro entre ambas selecciones? Pronto lo sabremos.

¿Dónde ver en vivo el partido por el Mundial Sub 20?

Perú: DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
España:Gol
México: TDN, Azteca Deportes, Canal 5 Televisa, Univisión TDN, Azteca 7 y Televisa Deportes
Argentina: DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Brasil: SporTV 2
Colombia: RCN Televisión, Deportes RCN, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Chile: DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Ecuador: DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Uruguay: TeleDoce Uruguay, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes

Horarios para ver el partido entre Colombia y Polonia

Perú: 13:30 horas
España: 20:30 horas
México: 13:30 horas
Argentina: 15:30 horas
Brasil: 15:30 horas
Colombia: 13:30 horas
Chile: 14:30 horas
Ecuador: 13:30 horas
Uruguay: 15:30 horas