Colombia vs. Venezuela: falta de Luís Díaz contra Francisco La Mantía. (Video: Tigo Sports) <a href=""></a>
Colombia vs. Venezuela: falta de Luís Díaz contra Francisco La Mantía. (Video: Tigo Sports)

Luís Díaz terminó expulsado del Colombia vs. Venezuela que se disputó este jueves en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, dejando en inferioridad numérica al combinado ‘cafetero’ en los minutos finales del encuentro.

El atacante del Porto llegó tarde al balón cuando se disputaban los descuentos de la parte complementaria y acabó aplicándole un pisotón a Francisco La Mantía. De inmediato vio una tarjeta roja y complicó a los suyos. Sin embargo, todo permaneció igualado.

Colombia dejó escapar la ocasión de clasificar prematuramente a los cuartos de final de la Copa América al empatar 0-0 con una disminuida Venezuela por el grupo B.

La Vinotinto dio dura pelea en Goiania en el inicio de la segunda fecha con un plantel integrado por 16 jugadores llamados de urgencia el fin de semana por un severo brote de covid-19.

Las figuras de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y Duvan Zapata, empujaron en forma constante sin muchas ideas pero no pudieron perforar el prolijo muro defensivo ideado por el entrenador de Venezuela, el portugués José Peseiro.

Ese paredón quedó bajo custodia final de un excelso Wuilker Fariñez, del Lens francés, que salvó una y otra vez la portería venezolana.

Un negocio redondo hizo la Vinotinto para mantener su ilusión y pese a su complicada situación puede dar alguna sorpresa en lo que resta de la fase de grupos, tras caer sin discusión 3-0 ante el anfitrión el domingo en la jornada inaugural.