Wuilker Faríñez evitó el gol de Luis Díaz en el Venezuela vs. Colombia. (Foto: Captura de Gol Perú / Movistar Deportes)
Wuilker Faríñez evitó el gol de Luis Díaz en el Venezuela vs. Colombia. (Foto: Captura de Gol Perú / Movistar Deportes)
Redacción EC

Luis Díaz, desde una posición incómoda, remató a la portería. Cuando el delantero se alistaba para celebrar el primero del Venezuela vs. Colombia, apareció Wuilker Faríñez. El ‘1′ del conjunto local sacó la pelota en la línea de gol y hundió las posibilidades de celebración en el partido de la fecha 18 de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Después de momentos de tensión en área del arquero David Ospina, el combinado liderado por Reinaldo Rueda tuvo tiempo para circular el globo en terreno contrario. James Rodríguez, Daniel Múñoz, Jefferson Lerma y Luis Sinisterra se juntaron sobre un costado del campo para hacer toques rápidos.

Luego de superar la línea defensiva de Venezuela, Lerma cruzó la pelota hacia el otro rincón del terreno. En ese lado, el hombre de Liverpool resolvió, pero la figura de Faríñez se impuso en el límite. Precisamente, por el lugar en le que bloqueó el golero, hubo dudas por parte de los ‘cafeteros’. Aunque el juez indicó que el balón no ingresó.

Venezuela vs. Colombia la previa

Para soñar con el repechaje que otorga un lugar en la Copa del Mundo, el cuadro ‘cafetero’ tiene la obligación de ganar y esperar que Perú, que recibe en Lima a Paraguay, empate o pierda en el Estadio Nacional. En este contexto, no importa el resultado que obtenga Chile ante Uruguay.

Después de vencer por 3-0 a Bolivia en casa, el equipo de Reinaldo Rueda alcanzó el sexto lugar de la tabla con 20 puntos. En tanto, los peruanos son quintos con 21 y los chilenos, que también están en el pleito, aparece en la casilla siete con 19 unidades.

El conjunto colombiano afrontará el duelo sin el suspendido Juan Guillermo Cuadrado y el lesionado Alfredo Morales. Pero, arriba con la confianza depositada en el buen momento de Luis Díaz, quien compartirá ofensiva con Luis Fernando Muriel.

De su lado, Venezuela ya no tiene chances de ir a Qatar 2022 desde hace jornadas. De hecho, en el proceso, la Vinotinto cambió de entrenadores hasta confiar el proyecto a José Néstor Pékerman, que fue a la Copa del Mundo con los ‘cafeteros’.