Colón pide los puntos del encuentro ante Olimpia por la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Colón pide los puntos del encuentro ante Olimpia por la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Redacción EC

El pasado jueves 28 de abril, recibió a por la fecha de la . El encuentro terminó en empate sin goles, debido a que el árbitro anuló dos tantos del equipo argentino de manera polémica.

MIRA: Barcelona vs. Mallorca EN VIVO por LaLiga: horario, dónde y cómo ver el partido

Dos días después del partido, la directiva de Colón envió un reclamo a la Conmebol exigiendo que se le de por ganado el partido correspondiente al Grupo G. La carta fue subida a sus redes sociales.

“En el mencionado partido el cuerpo arbitral integrado por JESUS VALENZUELA (árbitro principal), JORGE URREGO (asistente 1), LUBIN TORREALBA (asistente 2) y YENDER HERRERA (cuarto árbitro), cometió gravísimos y/o groseros errores al anular dos goles legítimos por parte del CLUB ATLETICO COLON, los que claramente le daban el triunfo 2 a 0 y por ende los 3 puntos”.

“Por lo expresado, solicitamos se haga lugar al presente reclamo y/o denuncia, dando por ganado el partido al CLUB ATLETICO COLON y se sancione al Cuerpo Arbitral con la máxima penalidad y severidad posible”, agrega el reclamo.

Tras el partido, el técnico de Colón, Julio César Falcioni indicó: “Lo triste, lo lamentable, es que volvamos a situaciones penosas del pasado, con jugadas tan claras que perjudican a un equipo como Colón, que está haciendo las cosas muy bien, que está trabajando con mucho esfuerzo”.

Cerro Porteño es el líder del Grupo G con 7 puntos, seguido de Colón con 4. La tabla la cierran Peñarol con 3 y Olimpia con 2. Los dos primeros avanzan a octavos de final y el tercero a la Copa Sudamericana.