Real Madrid venció al Villarreal, pero no pudo disfrutar la victoria tras el triunfo del Atlético. De esta manera, el equipo de Zidane se queda con las manos vacías en la temporada 2020-2021. (Foto: AFP)
Real Madrid venció al Villarreal, pero no pudo disfrutar la victoria tras el triunfo del Atlético. De esta manera, el equipo de Zidane se queda con las manos vacías en la temporada 2020-2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

A pesar de la victoria por 2-1 en el Alfredo di Stéfano, Real Madrid no pudo conquistar el título en . En un encuentro muy complicado ante el Villarreal, al equipo de Zidane le costo revertir el marcador, pero no bastó, porque el Atlético Madrid ganó a Valladolid con doblete de Luis Suárez. Mira aquí todos los goles del partido.

Un gol de Yeremy Pino en el minuto 20 aleja, al descanso, al Real Madrid de las posibilidades de alzarse con el título de Liga, a pesar de la derrota también del Atlético de Madrid en casa del Valladolid (1-0), y mete, provisionalmente, al Villarreal en la quinta posición que da acceso a la Liga Europa la próxima temporada.

Sin embargo, en el tiempo complementario, con las variantes de Zidane, Real Madrid fue mas agresivo en ataque y logró revertir el marcador. Karim Benzema puso el empate y Luka Modric el segundo para la victoria amarga del equipo blanco, que de manera simultánea se enteraba que el Atlético Madrid lograba el título en LaLiga.

formó con Courtois, Militao, Varane, Benzema, Modric, Asensio, Casemiro, Valverde, Odriozola, Vinicius y Miguel. Por otro lado, fue con Rulli, Mario Gaspar, Albiol, Pau, Parejo, Gerard, Bacca, Trigueros, Pedraza, Capoue y Yeremy.

MADRID VS VILLARREAL: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

MIRA EL GOL DE YEREMY PARA EL MADRID 0-1 VILLARREAL

MIRA EL GOL DE BENZEMA PARA EL MADRID 1-1 VILLARREAL

MIRA EL GOL DE MODRIC PARA EL MADRID 2-1 VILLARREAL

Madrid vs Villarreal, la previa

Zinedine Zidane, técnico del , mantuvo hasta el final su objetivo de no desvelar sus intenciones para la próxima temporada hasta que no acabe la presente, aseguró que su foco está solo puesto en vencer al Villarreal en la última jornada liguera para intentar ser campeones y dejó un mensaje de agradecimiento a sus jugadores tras una difícil campaña.

El Villarreal afronta la última jornada con la necesidad de mejorar lo que hagan Betis y Real Sociedad para poder alcanzar una plaza de Liga Europa, por lo que deberá ganar o empatar el encuentro A los castellonenses les valdría un empate si el Real Betis pierde en Vigo, mientas que si empatan los andaluces necesitarían ganar. Con la Real Sociedad necesitan que el equipo vasco no gane su partido con Osasuna y sumar una victoria frente al Real Madrid.

El no retoca su sistema y saldrá a por la victoria que necesita para ser campeón de Liga, siempre y cuando el Atlético de Madrid no gane en Pucela al Real Valladolid. Zidane deja a Sergio Ramos en el banquillo de inicio junto a Nacho Fernández. Apuesta por el regreso de Varane y mantiene en el lateral izquierdo a Miguel Gutiérrez por delante del brasileño Marcelo.

El comienza con: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema. Por su parte, el juega con: Rulli, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Manu Trigueros; Yeremi, Bacca y Gerard Moreno.

¿Qué canales de España transmitirán el Madrid – Villarreal?

  • Movistar LaLiga: Canal 46 de Movistar y 110 de Orange
  • Movistar LaLiga 1: Canal 47 de Movistar y 112 de Orange
  • Movistar LaLiga UHD: Canal 440 de Movistar y 111 de Orange
  • LaLiga TV (Bar): Canal 146 de Movistar (exclusivo para bares y locales públicos)

¿Cómo y dónde ver el Madrid – Villarreal vía streaming?

En España, se puede ver por cualquier aparato con acceso a la red e Internet. Algo que es posible gracias a la aplicación oficial de así como a través de la propia página web de la plataforma.

También está disponible para descargar la aplicación oficial de Movistar+ en y en . Aparte de ello, hay apps disponibles en Smart TV. Todo amoldado al deseo del usuario.

¿Cómo ver el Madrid - Villarreal online vía ESPN Play?

ESPN cuenta con una aplicación móvil para ofrecer al mundo lo mejor del deporte a los millones de usuario de smartphones de Latinoamérica, ya sea Android o iOS. La descarga es totalmente gratis ya así podrás disfrutar del .

Esta te permite acceder a los videos del canal de la manera más sencilla. Puedes agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tu interés.

Otros canales TV y horarios por país para ver el Madrid – Villarreal

En Argentina desde las 13:00 horas vía ESPN

En Bolivia desde las 12:00 horas vía ESPN, Tigo Sports 2

En Brasil desde las 12:00 horas vía ESPN

En Chile desde las 12:00 horas vía ESPN

En Colombia desde 11:00 horas vía ESPN

En Ecuador desde las 11:00 horas vía ESPN

En Estados Unidos desde las 12:00 horas vía Fanatiz y beIN Sports

En México desde las 11:00 horas vía SKY Sports

En Perú desde las 11:00 horas vía ESPN

En Uruguay desde las 13:00 horas vía ESPN

En Venezuela desde las 12:00 horas vía ESPN

¿Cómo formarían Real Madrid y Villarreal para el partido de LaLiga?

: Courtois; Odriozola, Militao, Varane o Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Vinicius y Benzema.

: Rulli, Mario, Funes Mori, Pau Torres, Alberto Moreno; Capoue, Coquelin, Parejo; Pino, Moi Gómez y Alcácer.

Últimos 5 partidos del Real Madrid en LaLiga

04/04/21 | 0-0 Real Betis | LaLiga

01/05/21 | 2-0 Osasuna | LaLiga

09/05/21 | 2-2 Sevilla | LaLiga

13/05/21 | Granada 1-4 | LaLiga

16/05/21 | Athletic club 0-1 | LaLiga

Últimos 5 partidos del Villarreal en LaLiga

25/04/21 | 1-2 Barcelona | LaLiga

02/05/21 | 1-0 Getafe | LaLiga

09/05/21 | 2-4 Celta de Vigo | LaLiga

13/05/21 | Real Valladolid 0-2 | LaLiga

16/05/21 | 4-0 Sevilla | LaLiga

¿Quién será el árbitro que dirigirá el Madrid vs Vilarreal?

El encargado de dirigir el partido entre será, asignadopor el Comité Técnico de Árbitros. En el VAR estará De Burgos Bengoetxea.

En sus cinco temporadas en la máxima categoría del fútbol español, en la que debutó en la 2016-17, el árbitro ha dirigido apenas cinco partidos al Real Madrid: en la 2017-18 pitó el Eibar-R. Madrid (1-2), en la 2018-19 el R. Madrid-R. Sociedad (0-2), en la 2019-20 en Getafe-R. Madrid (0-3) y en la presente campaña, el Eibar-R. Madrid (1-3) y el Levante-R. Madrid (0-2).

La otra final: Atlético Madrid depende de sí mismo para salir campeón de LaLiga

Después de 37 jornadas, tras una imponente primera vuelta, tras haber resistido luego en la cima, el Atlético de Madrid está ante la Liga, ante su última final en el José Zorrilla, ante un triunfo tan indispensable como lo es para el Valladolid, que necesita ganar para pensar en lograr la salvación.

Un duelo de tremenda presión, sin términos medios para ninguno de los dos. Ni para el Atlético, campeón si gana o si no lo hace el Real Madrid. O, si no se da ninguno de los dos factores, segundo sin consuelo por tal fiasco. Ni para el Valladolid, que no depende de sí mismo. Además de su triunfo, su permanencia exige que el Elche no gane al Athletic y que el Huesca ni siquiera empate con el Valencia.

Tanta final es para el equipo rojiblanco como para el Valladolid, que, después de haber conseguido nada más una victoria en las últimas 20 jornadas, bordea el abismo de Segunda. Sin público en el estadio -sí se espera aficionados del Atlético en la ciudad para una concentración convocada a las 12.30 horas-, no hay margen de error.

Lo siente el Atlético, en el filo de ser el mejor de todos o sólo uno más después del vencedor. Una tensión estresante sobre el grupo de Diego Simeone, en el momento más determinante en este torneo desde que en 2013-14, también en la última cita, entonces en el Camp Nou, logró su anterior Liga, la décima. Ahora espera la undécima. Y la segunda del técnico. Nadie más que ha ganado la Liga al Barcelona y al Real Madrid en las últimas 16 temporadas ¿Lo hará otra vez?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MADRID - VILLARREAL