Athletic Bilbao vs. Granada: resumen del partido [Video: DirecTV]
Redacción DT

Un gol de Iker Muniain dio la victoria al (1-0) en San Mamés en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey y aventajó al conjunto rojiblanco en la eliminatoria, que se decidirá el 5 de marzo en el Nuevo Los Cármenes.

El único gol del partido llegó en el minuto 42 cuando el delantero navarro remató al fondo de la portería de Rui Silva un centro desde la banda izquierda de Williams.

Ya en la segunda parte, en el minuto 60, el colegiado Hernández Hernández anuló un gol de Ander Capa por fuera de juego de Williams en una jugada que fue revisada en el VAR.

En un partido de claro color local la ocasión de gol más clara del Granada llegó en el minuto 82 en un disparo de Carlos Neva desviado a córner por Unai Simón. EFE

Athletic Bilbao vs. Granada: alineaciones


Athletic Bilbao vs. Granada: minuto a minuto


Athletic Bilbao vs. Granada: horarios del partido

México 2:00 p.m.

Perú 3:00 p.m.

Ecuador 3:00 p.m.

Colombia 3:00 p.m.

Bolivia 4:00 p.m.

Venezuela 4:00 p.m.

Argentina 5:00 p.m.

Chile 5:00 p.m.

Paraguay 5:00 p.m.

Uruguay 5:00 p.m.

Brasil 5:00 p.m.

España 9:00 p.m.

El duelo entre Athletic Bilbao y Granada será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define al clasificado en la Copa del Rey.

PREVIA

Athletic Bilbao recibe el miércoles 12 de febrero al Granada en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en busca de una plaza en la final cinco años después, cuando se enfrentó al Barcelona.

Precisamente, el cuadro vasco eliminó a los azulgranas en cuartos de final con un tanto de Iñaki Williams en el descuento. De esta forma, se cobraron una pequeña revancha por 3-1 en contra de la temporada 2014-15.

Granada, equipo revelación en la primera parte de la temporada, llegará a San Mamés tras deshacerse en cuartos del Valencia (2-1), vigente campeón del torneo, y con ganas de resarcirse de su derrota en Liga ante el Atlético de Madrid el sábado (1-0).

“Espero que (la derrota) no afecte. Nos tenemos que alimentar de la ilusión”, decía tras ese partido el técnico del Granada, Diego Martínez, que no dudó en hacer rotaciones ante los ‘colchoneros’ pensando en los ‘leones’.

El equipo bilbaíno parte como teórico favorito dado su condición de segundo equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey (23), sólo por detrás del Barcelona (30), pero no podrá descuidarse.

En Copa estamos muy bien y dando alegrías, pero eso nos hace tener cansancio y perder puntos en Liga y también jugadores”, afirmó el entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, quien tiene la duda de los lesionados Raúl García y Yuri Berchiche para el partido del miércoles.

Athletic Bilbao vs. Granada: ubicación del estadio

Fuente: AFP

Más en DT: