Perú avanzó a semifinales de la Copa América 2021 tras derrotar a Paraguay. (Foto: AFP)
Perú avanzó a semifinales de la Copa América 2021 tras derrotar a Paraguay. (Foto: AFP)
/ NELSON ALMEIDA
Redacción EC

venció por penales 4-3 a este viernes, tras empatar 3-3 en 90 los minutos, en un partido de infarto y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la .

Miguel Trauco anotó el penal decisivo para Perú, en una definición desde los doce pasos que repitió el alto voltaje del encuentro con varias atajadas, tiros sobre el travesaño y definiciones de lujo que incluyeron un remate picado de Yoshimar Yotún.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay (11), pero Gianluca Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a los incas.

A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales. En semifinales, Perú jugará con el vencedor del duelo que disputaban esta noche en Rio de Janeiro Brasil y Chile.

Gol de Ávalos a los 90 minutos: Perú 3-3 Paraguay

Gol de Yoshimar Yotún: Perú 3-2 Paraguay

Así fue el gol de Junior Alonso: Perú 2-2 Paraguay

Perú 2-1 Paraguay: así fue el segundo gol de Gianluca Lapadula

Gol de Gianluca Lapadula a los 21 minutos: Perú 1-1 Paraguay

Así fue el gol de Gustavo Gómez para el Perú 0-1 Paraguay

PERÚ - PARAGUAY: SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

te dará a conocer toda la información que necesitas sobre ambas selecciones, con declaraciones, estadísticas, cómo llegan, historial de partidos, alineaciones posibles, videos y más detalles que debes tomar en cuenta. Además, si no te encuentras en casa, podrás seguir el minuto a minuto del partido de en esta previa.

Sin un claro favorito, Paraguay y Perú abrirán el viernes en Goiania los cuartos de final de la Copa América-2021 con un choque entre la mística que Gareca instaló en los incas contra un equipo guaraní que quiere demostrar que recuperó su bravura.

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan a cuartos con el sabor dulce de la victoria ante Venezuela (1-0), el empate de atrás ante Ecuador (2-2) y la victoria ante Colombia (2-1). En el olvido quedó la humillante goleada 4-0 que le propinó Brasil en el debut.

Por las tiendas guaraníes, el recorrido comenzó con victoria fácil ante Bolivia (3-1), derrota ante Argentina (1-0), triunfazo 2-0 ante Chile y caída ante Uruguay con gol de penal de Edinson Cavani.

Para el entrenador de los incas, Ricardo Gareca, se va a jugar “un partido muy intenso”. “Con la selección paraguaya siempre han sido compromisos muy cerrados, difíciles, muy disputados” , advirtió este jueves el entrenador que guió a Perú hasta la final de Brasil-2019, donde perdió ante el combinado local.

En el caso de junto a entrenador Eduardo Berizzo, tiene entre algodones a una de sus principales figuras, Miguel Almirón, que en la última fecha de fase de grupos terminó saliendo entre lágrimas por una lesión.

“es un equipo de buen pie, con mucha elaboración, con gente que juega bien, que se conoce, que lleva jugando mucho tiempo junta y con un ataque que acelera”, analizó el entrenador argentino que dirige a los paraguayos desde 2019. “Nos va a exigir un trabajo defensivo muy ajustado”, aseveró.

Cuándo juegan: fecha y hora para ver el Perú – Paraguay por Copa América

El partido entre Perú vs Paraguay será el primero de los cuartos de final que está programado para este viernes 3 de julio desde las 16:00 horas y en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Cabe señalar que el ganador tendrá como rival en semifinal al vencedor de la llave entre Brasil vs Chile.

¿Cómo ver el Perú - Paraguay en directo vía app móvil?

Si te encuentras en , podrás descargar estas aplicaciones móviles para poder ver el por desde el viernes 2 de julio a partir de las 16:00 horas. Cabe mencionar que todos los partidos de serán transmitidos vía América TV, América TV GO y DirecTV Sports.

Si te encuentras en también podrás disfrutar del partido de cuartos de final en directo, online y gratuito a través de Tigo Sports, Tigo MAX y DirecTV Sports. Solo debes obtener el paquete de cable y de esta manera verás los eventos deportivo por televisión y aplicación móvil desde cualquier dispositivo.

¿Qué canales TV oficiales transmiten el Perú – Paraguay en directo?

La , el torneo más antiguo del continente con los mejores jugadores del mundo, se podrán disfrutar en diferentes canales de televisión en toda Sudamérica. A continuación, te damos a conocer las plataformas oficiales para disfrutar de los cuartos de final.

Argentina: TyC Sports, TV Pública, DirecTV

Bolivia: Unitel, Tigo Sports

Brasil: ESPN Brasil, Fox Sports

Chile: Canal 13, TNT Chile, DirecTV

Colombia: Caracol TV, RCN, Win Sport, DirecTV

Ecuador: TC Televisión, DirecTV

Paraguay: Trece, Telefuturo, SNT y Tigo Sports

Perú: América TV, DirecTV

Uruguay: DirecTV, Canal 4, Canal 10, Canal 12 y Dexary

Venezuela: La Tele Tuya, VC Sports Venezuela

¿Cómo llega Perú a cuartos de final para jugar contra Paraguay?

Ricardo Gareca y sus dirigidos debutaron en la con una goleada contundente por 4-0 ante Brasil. Sin embargo, tuvieron la obligación de levantar los ánimos y lograron una agónica victoria por 2-1 ante Colombia. En la tercera fecha lograron empatar 2-2 en un partido que parecía perdido ante Ecuador; finalmente, cerraron el grupo B con una victoria por 1-0 ante Venezuela.

Con 7 puntos de 12 posibles, la selección peruana quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con dos triunfos, 1 derrota y 1 empate; 5 goles a favor y 2 en contra. Finalmente, la queda con un rendimiento de 58.3% de efectividad en sus cuatro presentaciones.

17/06/21 | Brasil 4-0 | Copa América

20/06/21| Colombia 1-2 | Copa América

23/06/21 | Ecuador 2-2 | Copa América

27/06/21 | Venezuela 0-1 | Copa América

¿Cómo llega Paraguay a cuartos de final para jugar contra Perú?

El equipo de Eduardo Berizzo logró el tercer lugar del grupo A con seis unidades. Debutó ante Bolivia y logró ganar 3-1. En la segunda fecha perdió por la mínima diferencia ante Argentina, luego consiguió tres puntos valiosos ante Chile por 2-0 y finalmente perdió 1-0 ante Uruguay.

Con seis puntos de 12 posibles, quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con dos triunfos y dos derritas; 5 goles a favor y 3 en contra. Finalmente, con un rendimiento del 50% de efectividad en sus cuatro presentaciones.

14/06/21 | 3-1 Bolivia | Copa América

21/06/21 | Argentina 1-0 | Copa América

24/06/21 | Chile 0-2 | Copa América

28/06/21 | Uruguay 1-0 | Copa América

Perú - Paraguay: datos a tomar en cuenta para el partido de hoy

  • solo ha perdido uno de los últimos cuatro encuentros ante Paraguay por (1V 2E), tras haber sido derrotado en los cuatro seguidos anteriores.
  • tiene siete encuentros invictos consecutivos ante la selección de Paraguay por todas las competencias (6V 1E). La última victoria paraguaya fue en noviembre 2014 con marcador de 2-1 en un amistoso.
  • recibe menos de un gol en promedio por partido en los últimos siete encuentros por (2V, 2E 3D con 5 goles en contra en 7 juegos, 0.7 de media). Los paraguayos no reciben más de dos goles en la competencia desde junio 2015 (1-6 vs Argentina).
  • es el equipo que anotó más goles con jugadores que patearon de zurda en la actual . Son, al momento, cuatro goles de este modo, lo que representa el 80% de sus anotaciones totales (5).
  • Junior Alonso, de , es el jugador que registra más pases exitosos en lo que va de la con 256.

¿Qué dijo Gareca previo al Perú – Paraguay por Copa América?

“Es un partido muy intenso, con la selección paraguaya siempre han sido compromisos muy cerrados, difíciles, muy disputados”, consideró el entrenador argentino que llevo a al y a la final de la , que ganó Brasil.

“está intentando jugar, es muy agresivo, es una selección que ya viene teniendo forma con (Eduardo) Berizzo, desde que asumió se vio a un sabiendo que quiere en el campo de juego”, comentó el timonel sobre el trabajo de su colega y compatriota que dirige a los guaraníes.

Sobre su , el entrenador repitió uno de sus mantras: “nos estamos superando día a día” y volvió a reiterar la importancia que tiene la Copa en el plantel, más allá de resultados, como banco de prueba de cara al premundial.

¿Qué dijo Berizzo previo al Perú – Paraguay por Copa América?

La selección peruana con su “buen pie” va a exigir al máximo a la retaguardia de , advirtió el entrenador de los guaraníes, Eduardo Berizzo, este jueves en la previa al duelo de cuartos de final de la Copa América-2021.

y abrirán el viernes en Goiania los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo. “es un equipo de buen pie, con mucha elaboración, con gente que juega bien, que se conoce, que lleva jugando mucho tiempo junta y con un ataque que acelera”, analizó el entrenador argentino que dirige a los paraguayos desde 2019.

La ausencia de Miguel Almirón, lesionado, obligó a Berizzo a buscar una alternativa al jugador del Newcastle, pero el argentino evitó confirmar su sustituto. “Miguel es un futbolistas muy importante para nosotros (...) su ausencia nos obliga a imaginar un reemplazante de sus características o con otras para que el equipo siga siendo el mismo”, aseguró.

¿Cómo formarían Perú vs Paraguay para el partido de cuartos de final?

: Gallese, Corzo, Ramos, Trauco, Araujo, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

: Silva, Gómez, Espínola, Alonso, Martínez, Arzamendia, Almirón, Cardozo Lucena, Villasanti, González y Samudio.