Lionel Messi fue autor de dos goles en el partido contra Bolivia. El 10 jugó su cuarto partido consecutivo en la Copa América con su selección (Foto: AFP)
Lionel Messi fue autor de dos goles en el partido contra Bolivia. El 10 jugó su cuarto partido consecutivo en la Copa América con su selección (Foto: AFP)
/ SILVIO AVILA
Redacción EC

Argentina goleó 4-1 a Bolivia en la fecha 5 del Grupo A de la . La albiceleste jugó con un equipo alterno, pero guiados por su estrella Lionel Messi, que fue autor de dos goles. El sábado 3 de julio se enfrentará a Ecuador en cuartos de final.

Alejandro ‘Papu’ Gómez, a los 6 minutos, (33 y 42) y Lautaro Martínez (65) marcaron los goles argentinos en la mundialista , en una gran actuación del 10 del Barcelona, a los 60 minutos, puso el descuento para Bolivia.

Al margen del resultado, el partido ante la Verde sirvió para que Messi continuara enriqueciendo su leyenda al convertirse en el futbolista argentino con más partidos internacionales con la selección albiceleste, llegando a 148. Con sus dos goles, además, llegó a 75 anotaciones como máximo goleador histórico vestido de celeste y blanco.

, primero del Grupo A, disputará con Ecuador, cuarto del Grupo B, un lugar en las semifinales cuando se enfrenten el próximo sábado en Goiania.

Con la victoria ante la Verde, la Argentina que dirige Lionel Scaloni llegó a 17 partidos entre oficiales y amistosos sin derrotas (10 ganados y 7 empatados). El último revés fue ante Brasil (2-0), en las semifinales de la Copa América 2019, en la que la ‘Seleçao’ se tituló campeona como anfitriona.

Con información de AFP

ASÍ FUE EL GOL DE LAUTARO PARA EL ARGENTINA 4-1 BOLIVIA

ASÍ FUE EL GOL DE SAAVEDRA PARA EL ARGENTINA 3-1 BOLIVIA

ASÍ FUE EL SEGUNDO GOL DE MESSI PARA EL ARGENTINA 3-0 BOLIVIA

ASÍ FUE EL GOL DE MESSI PARA EL ARGENTINA 2-0 BOLIVIA

ASÍ FUE EL GOL DEL PAPU GÓMEZ PARA EL ARGENTINA 1-0 BOLIVIA

ARGENTINA VS BOLIVIA: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

Argentina - Bolivia: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • El partido entre y será el décimo en CONMEBOL Copa América disputada en terrenos neutrales. Argentina está invicto ante su rival en esa condición en el certamen (9V 1E). Las únicas dos veces que Bolivia superó a la Albiceleste en el torneo fue siendo anfitrión (1963 y 1979).
  • Lionel Scaloni, entrenador de , tiene un invicto de 16 partidos en todas las competiciones, siendo este su intervalo más largo sin caídas (9V 7E). No pierde desde el 0-2 ante Brasil, en la semifinal de la 2019.
  • Tras hilar cinco partidos sin derrotas en la como entrenador de Venezuela, César Farías, seleccionador de , lleva cuatro derrotas: una al mando de la Vinotinto (semifinal 2011, vs. Perú) y otras tres con su actual equipo, todas en esta edición del torneo.
  • Entre los arqueros que jugaron más de un partido en la actual edición de la , ninguno atajó más remates por partido que Carlos Lampe de (8).
  • Además de haber convertido el 100% de sus goles en el primer tiempo de los partidos (3, líder junto a Ecuador), es el equipo que más marcó en los primeros quince minutos de los partidos (2).

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Copa América 2021?