Ramón Arias anotó de cabeza el 1-0 para Peñarol. (Video: ESPN)
Ramón Arias anotó de cabeza el 1-0 para Peñarol. (Video: ESPN)
Redacción EC

Peñarol se pone en ventaja y vence a Nacional por 1-0, con tanto de Ramón Arias, a los 52′. El gol llegó tras un centro algo largo por izquierda, que encontró a Ramón con mucha comodidad para abrir el marcador.

Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero con Peñarol con algo más de elaboración en el juego a diferencia de Nacional.

Previa del partido

Antes de este encuentro, Peñarol jugó el pasado lunes ante Santiago Wanderers, equipo al cual venció por 2-0 con tantos de Rubén Bentancourt y Agustín Da Silveira. Por su parte, Nacional venció 1-0 a Sarmiento de Argentina.

Mauricio Larriera, DT del ‘Carbonero’ expresó sobre el clásico pasado: “Hicimos un primer tiempo muy bueno donde las ocasiones no se pudieron traducir en gol, Nacional nos complicó en la pelota quieta y en el comienzo del segundo tiempo, después logramos emparejar un poquito”.

De su lado, Pablo Repetto, técnico del ‘Bolso’, adelantó que “puede haber algún cambio, pero el 95% de los jugadores van a ser los mismos que jugaron el sábado”. Asimismo, el preparador manifestó que el refuerzo Emanuel Gigliotti no estará en el duelo.