El pasado 24 de febrero, Rusia inició los bombardeos contra Ucrania, afectando a muchas familias. Debido a ello, el país atacado trata de defenderse y un gran número de ciudadanos decidió unirse a las tropas, para enfrentar a los invasores. Esa postura también fue compartida por Viktor Kornienko, jugador del Shakhtar Donetsk.
Hace unas horas, el lateral izquierdo de 23 años anunció en sus redes sociales que se sumará al Ejército ucraniano, de manera voluntaria. La acción fue aplaudida por muchos fanáticos de su equipo y recibió el respaldo de un gran número de personas alrededor del mundo.
“Estoy en Ucrania, ayudando a las Fuerzas Armadas. Gloria a Ucrania. Para que podamos destruir a los bastardos rusos. ¡Gloria a Ucrania!”, fue el mensaje expresado por Viktor Kornienko. Además, la publicación fue acompañada por algunas postales suyas con vestimenta militar y con el equipamiento necesario para defender a su país.
Viktor Kornienko siempre mostró devoción por su nación y también lo reflejó en los partidos que jugó con el seleccionado ucraniano. Cabe mencionar que no es el único deportista que decidió tomar las armas, puesto que también se conoció recientemente que el biatleta Dmytro Pidruchnyi, campeón del mundo en su disciplina, se unió al Ejército.
La carrera creciente de Kornienko
En la temporada 2019-20, Viktor Kornienko sorprendió en la liga ucraniana, vistiendo la camiseta del FC Mariupol, luego de ser cedido desde el Shakhtar Donetsk. Durante su primera campaña, el lateral izquierdo sumó 19 apariciones (15 de titular) en el campeonato doméstico; además tuvo otras tres apariciones en copa y una en la Europa League.
Tras el gran desempeño que mostró, el defensa volvió a su equipo para el curso 2020-21, donde va ganando regularidad poco a poco. En el presente curso, el futbolista lleva 10 juegos en la Premier League de Ucrania, uno en el certamen copero y dos en Champions League. Uno de los partidos internacionales del jugador zurdo fue en casa ante Real Madrid, aunque no se llevó un buen recuerdo: fue derrota de 5-0.