Conmebol multó a Olimpia por 25.000 dólares tras partido contra Peñarol. (Foto: AFP)
Conmebol multó a Olimpia por 25.000 dólares tras partido contra Peñarol. (Foto: AFP)
/ NORBERTO DUARTE
Redacción EC

Olimpia de Paraguay anunció este viernes una sanción por 25.000 dólares aplicada por la Conmebol tras el partido contra Peñarol en la fase de grupos de la . El Decano informó en un comunicado que fue notificado de una multa por “invasión o tentativa de invasión del terreno de juego” conforme al artículo 102 inciso A del código disciplinario de la Conmebol.

MIRA: Con Boca Juniors y River Plate, conoce a los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores 2022 | FOTOS

La infracción “por comportamientos incorrectos e inapropiados” fue cometida por un hincha el 4 de mayo en el estadio Defensores del Chaco en el duelo contra Peñarol en fase de grupos de la Libertadores.

El club de Paraguay comunicó también que la comisión directiva resolvió este jueves en sesión ordinaria instruir un sumario administrativo para “determinar los involucrados” y asignar responsabilidades.

El cuadro paraguayo recordó a sus aficionados que este tipo de hechos afectan directamente a las arcas de la institución y les solicitó “colaboración y comprensión” para evitar situaciones similares a futuro.

Según la nota difundida en redes sociales del club, la indisciplina del aficionado “ha causado un perjuicio directo” a los ingresos previstos por su participación del torneo continental y además “contraviene el gran esfuerzo económico de los socios e hinchas”.

El 5 de abril de este año Olimpia recibió multas por un total de 78.000 dólares tras el clásico ante Cerro Porteño que los enfrentó el 5 de abril por la fecha 1 del Grupo G del torneo más importante de la región.

Las faltas cometidas en ese momento fueron Invasión o tentativa de invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos, bengalas, fuegos artificiales, gestos y palabras que transmiten menaje no apropiado y provocativo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más