Roberto Tobar fue el árbitro principal del Brasil vs. Colombia | Foto: Captura de pantalla.
Roberto Tobar fue el árbitro principal del Brasil vs. Colombia | Foto: Captura de pantalla.
Redacción EC

La Conmebol informó, mediante un comunicado, que suspendió de manera indefinida a por sus errores en el partido entre Brasil vs. Colombia en las . El árbitro chileno, entre otras cosas, no expulsó a cuando este lo encaró en pleno compromiso.

VER | Atención Perú: FIFA analiza que el repechaje al Mundial se juegue a partido único

El juez cometió “graves errores” para el máximo ente del fútbol sudamericano y, por consiguiente, fue sancionado a la brevedad. A continuación, conoce lo que dice el documento oficial de la Conmebol.

“(...) Concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido, puntualmente en las siguientes situaciones:

  1. Min 7. Acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos (BRA).
  2. Min 26. Uso ilegal del brazo del jugador Juan Guillermo Cuadrado Bello (COL).
  3. Min 74. Acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos (BRA).

En consecuencia, la Comisión de Árbitros de la Conmebol resuelve suspender al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

Comunicado de la Conmebol sobre Roberto Tobar | Foto: Captura de pantalla.
Comunicado de la Conmebol sobre Roberto Tobar | Foto: Captura de pantalla.

Más sanciones

Asimismo, también se notificó de las suspensiones de los árbitros uruguayos Cunha y Ostojich (VAR) por no haber visto y cobrado el codazo de Otamendi a Rapinha en el clásico de Sudamérica entre Argentina vs. Brasil en San Juan. Ambos árbitros también fueron suspendidos de forma indeterminada.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más