La fiscalía de la Audiencia Nacional pidió al juez Pablo Ruz que admita a trámite la querella contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por presuntas irregularidades en la contratación del futbolista brasileño Neymar.
El ministerio público sostiene que este acuerdo económico “no es transparente” y que puede ser constitutivo de un delito de “apropiación indebida”, aunque también propone que se retrase la eventual declaración de Rosell como imputado hasta que llegue nueva documentación sobre el caso.
El fiscal considera que Rosell pudo cometer un delito de apropiación indebida porque hubo “contratos simulados” entre toda una maraña de sociedad, ingresos y pagos.
Además, la fiscalía mantiene que la contratación del jugador no ha sido “transparente o conforme a las normas internas de la sociedad en cuestión y las generales del derecho mercantil”.
El ministerio fiscal propuso al juez que pida al Santos, antiguo club de Neymar, que le facilite los contratos del jugador y su traspaso y que declaren como testigos los auditores del club.