Alexis Sánchez y Arturo Vidal vuelven a la selección chilena. (Foto: AFP)
Alexis Sánchez y Arturo Vidal vuelven a la selección chilena. (Foto: AFP)
Redacción EC

Mientras surgió la posibilidad de ir a la Copa del Mundo por el revelador audio de Byron Castillo, la selección chilena continúa con el proceso bajo el mando de Eduardo Berizzo. De hecho, el técnico eligió a los jugadores que representarán al conjunto sureño en los partidos amistosos pactados para finales de septiembre.

En la primera nómina del ‘Toto’ Berizzo solamente figuran los nombres de los deportistas que militan en el exterior. Y, tras la difusión de la lista de convocados, causó sorpresa la ausencia de dos históricos: el portero Claudio Bravo y el delantero Eduardo Vargas, ambos ganadores de la Copa América.

En contraste, el estratega argentino sí consideró a otros jugadores de la denominada ‘Generación Dorada’ como Eugenio Mena, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El volante de Bayer Leverkusen, el medio de Flamengo y el delantero de Olympique Marsella aparecen por primera vez con Berizzo, tras no ser llamados para la Copa Kirin.

Claudio Bravo y Eduardo Vargas no fueron convocados por Chile. (Foto: Twitter)
Claudio Bravo y Eduardo Vargas no fueron convocados por Chile. (Foto: Twitter)

Las novedades del seleccionador de la ‘Roja’ pasan por la vuelta del arquero Gabriel Arias. Así como los llamados de los atacantes Juan Delgado de Pacos de Ferreira portugués o Ángelo Henríquez de Miedź Legnica polaco.

Finalmente, el comunicado de la selección chilena especificó que la nómina se completará en los próximos días con la integración de jugadores del Campeonato Nacional.

Convocatoria de Chile

  • Arquero: Gabriel Arias, Racing (Argentina)
  • Defensores: Paulo Díaz, River (Argentina), Valber Huerta, Toluca (México), Guillermo Maripán, AS Monaco (Francia), Gary Medel, Bologna (Italia), Nayel Mehssatou Sepúlveda, Kortrijk FC (Bélgica), Eugenio Mena, Racing (Argentina), Francisco Sierralta, Watford FC (Inglaterra)
  • Mediocampistas: Charles Aránguiz, Bayer Leverkusen (Alemania), Víctor Felipe Méndez, CSKA Moscú (Rusia), Jean Meneses, Toluca (México), Marcelino Núñez, Norwich City (Inglaterra), Erick Pulgar, Flamengo (Brasil), Diego Valdés, América (México), Arturo Vidal, Flamengo (Brasil)
  • Delanteros: Ben Brereton Díaz, Blackburn Rovers (Inglaterra), Juan Delgado, Pacos de Ferreira (Portugal), Ángelo Henríquez, Miedź Legnica (Polonia), Alexis Sánchez, Olympique de Marsella (Francia), Diego Valencia, Salernitana (Italia).
Nómina de Chile para amistosos de septiembre. (Foto: Selección chilena)
Nómina de Chile para amistosos de septiembre. (Foto: Selección chilena)

Partidos amistosos de Chile

  • Chile vs. Marruecos – Viernes 23 de septiembre
  • Chile vs. Catar – Martes 27 de septiembre