Convocatoria de la selección mexicana para los amistosos ante Perú y Colombia. (Foto: AFP)
Convocatoria de la selección mexicana para los amistosos ante Perú y Colombia. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección mexicana no se guarda nada con miras a la última jornada de FIFA antes del Mundial Qatar 2022. Por la importancia de la cita, Gerardo Martino citó a un total de 31 futbolistas (19 de la Liga MX y 12 de torneos del extranjero) para encarar los partidos amistosos contra Perú y Colombia en Estados Unidos.

Las dos sorpresas en la nómina del ‘Tata’ Martino se centran en el retorno de Rogelio Funes Mori y la ausencia del guardameta Carlos Acevedo. El delantero argentino nacionalizado mexicano de Monterrey había dejado de ser tomado en cuenta por el entrenador. Mientras que el golero de Santos Laguna, que estuvo ante Paraguay, no entró en la consideración del DT.

Asimismo, Martino mantiene su postura con relación al caso de Javier ‘Chicharito’ Hernández, pedido en varias ocasiones para la ‘Tri’. Para esa posición, además de Funes Mori, el preparador argentino confía en sus máximos referentes: Henry Martín, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Santiago Giménez, quien ya destaca con Feyenoord en Países Bajos.

Sin duda, las pruebas contra peruanos y colombianos serán claves para que el entrenador cierre la lista final de la selección mexicana que competirá en la Copa del Mundo, torneo que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

La convocatoria de la selección mexicana

  • Arqueros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota
  • Defensores: Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Carlos Rodríguez, Gerardo Arteaga, Kevin Álvarez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Angulo, Johan Vázquez
  • Mediocampistas: Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Luis Romo, Andrés Guardado, Diego Lainez.
  • Delanteros: Henry Martín, Santiago Giménez, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.
Convocatoria de la selección mexicana para amistosos ante Perú y Colombia. (Foto: @miseleccionmx)
Convocatoria de la selección mexicana para amistosos ante Perú y Colombia. (Foto: @miseleccionmx)

Partidos amistosos de México

  • México vs. Perú – Sábado 24 de septiembre – Estadio Rose Bowl (Los Ángeles, California)
  • México vs. Colombia – Martes 27 de septiembre – Estadio Levi’s (Santa Clara, California)

Grupo de México en Qatar 2022

  • Argentina
  • Arabia Saudita
  • México
  • Polonia