Redacción EC

La ya conoce a sus 28 convocados para la fecha triple de las , donde deberán enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile. Aquí haremos un repaso sobre la nómina presentada por , que cuenta con algunos regresos destacados, ausencias importantes y sorpresas del medio local.

MIRA: Conoce la lista de 28 convocados de Reinaldo Rueda para la selección de Colombia

Los regresos a la convocatoria de la Selección Colombia

Radamel Falcao y Juanfer Quintero son los dos grandes regresos en la convocatoria de Reinaldo Rueda. Luego de varios encuentros en las Eliminatorias y Copa América donde no fue tomado en cuenta por Rueda, finalmente el goleador histórico de la Selección Colombia está de regreso. Falcao actualmente milita en el Galatasaray y debido a sus lesiones no ha podido ganarse un puesto como titular.

Sus 32 goles en 86 partidos con la selección lo avalan, pero deberá demostrar que aún está en condiciones de aportar al equipo cafetero, que tiene a Luis Muriel como gran referente en el ataque.

El otro que regresa a la selección de Colombia es Juanfer Quintero. El volante del Shenzhen FC de la Superliga de China está de vuelta en el conjunto cafetero gracias a la regularidad que ha tenido en dicha competición. Eso sí, es poco probable que arranque como titular en el equipo de Rueda.

Las ausencias en la Selección Colombia

De las principales ausencias, el nombre que más resalta es el de James Rodríguez. El volante no estuvo presente en la Copa América 2021 y tampoco en la pasada fecha doble de las Eliminatorias. El volante no tiene continuidad en Everton, club del que ni siquiera tiene interés de unirse esta temporada y su futuro es totalmente incierto.

Otra ausencia destacada es la de Duván Zapata, quien se perderá esta fecha triple debido a una lesión sufrida en su tobillo derecho (esguince) y estará un mes de baja.

Las sorpresas llegan desde la Liga BetPlay Dimayor

Andrés Andrade, Baldomero Perlaza y Yerson Candela de Atlético Nacional de Medellín forman parte de los convocados locales para la fecha triple de las Eliminatorias. Álvaro Montero de Tolima, Felipe Román de Millonarios y Alexander Mejía de Santa Fe son los otros tres jugadores de la Liga BetPlay Dimayor que integran esta nómina de Rueda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...