La Copa América 2020 se llevará a cabo en Argentina y Colombia. (Foto: Difusión)
La Copa América 2020 se llevará a cabo en Argentina y Colombia. (Foto: Difusión)
Redacción DT

La se disputará en Colombia y Argentina, con la finalidad de acercar los partidos de las selecciones sudamericanas con sus aficionados; informó este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los doce países que participarán en el certamen serán divididos en dos zonas, norte y sur, en un nuevo formato que "contempla un total de 38 partidos —12 adicionales— y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", destacó el organismo a través de un comunicado tras la sesión de su consejo celebrada en Río de Janeiro.

El nuevo sistema de la Copa América 2020. (Foto: TNT Sports)
El nuevo sistema de la Copa América 2020. (Foto: TNT Sports)

La denominada Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y una selección de otra confederación; mientras que la Zona Norte albergará a Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un combinado invitado.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano", señaló en la reunión Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Cada zona permitirá el progreso de cuatro representaciones a la etapa final de la Copa América 2020, que incluye los encuentros de los cuartos, semifinales y la definición por el ansiado título.